El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares celebró diez años

FORMAR se inició en Monteros ante cientos de docentes
3 noviembre, 2017
El Parlamento Juvenil del Mercosur vivió su instancia provincial en el Centro de Innovación
3 noviembre, 2017

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares celebró diez años

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó el acto que llevó adelante el equipo de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares con motivo de décimo aniversario de su creación. Posteriormente, se realizó una muestra pedagógica y además, se realizó una representación artística del docente de apoyo.
«Tenemos casi tres mil chicos en la provincia que reciben clases de apoyo. Forma parte de un programa de educación primaria de la provincia donde cientos de maestras que ya tienen vocación docente le ponen esa cuota extra de pasión. Esa hora que se la podría dedicar a otra cosa, se la dedican a los alumnos. Queremos más calidad, más evaluación, pero más preparación y acompañamiento. Esto es prestar atención especial a quien lo necesita para lograr la plena alfabetización. Una educación que no se detiene, que en este clima familiar está logrando que los chicos estén donde tienen que estar», destaco Juan Pablo Lichtmajer.
Constanza Guzmán, coordinadora del proyecto de acompañamiento de las Trayectorias Escolares destacó: «Cumplimos diez años desde que se inició. Empezó en el 2007 con el programa conocido como Programa Para la Atención a la Problemática de la Repitencia y la Sobreedad. Actualmente se busca trabajar con los chicos que por algún motivo en particular tuvieron que abandonar la escuela. El desafío es llegar a más chicos, más escuelas, acompañar a los docentes. Las tics son grandes favorecedoras.»
Mariela Ruiz, docente, finalizó: «Hoy es una jornada de festejo porque este programa se lanzó en el 2007. Hicimos una puesta en común sobre las diferentes experiencias. El ministro nos felicitó por el trabajo. Siempre queda algo por hacer y tratar de mejorar día a día en nuestras prácticas».