El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares celebró diez años
3 noviembre, 2017
Evaluaciones de Educación Especial para los alumnos integrados
5 noviembre, 2017

El Parlamento Juvenil del Mercosur vivió su instancia provincial en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y con la presencia del titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, se vivió la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur.
Parlamento Juvenil Mercosur es una iniciativa ministerial que promueve la conformación de espacios de participación juvenil en las escuelas de toda la provincia. Los estudiantes participan a lo largo del año, debaten y construyen consensos alrededor de temas que les preocupan y se involucran en el diseño de proyectos para cambiar la realidad a través de un rol protagónico de ellos en la comunidad.
«Jóvenes parlamentarios. Este es el Parlamento Juvenil, con 70 escuelas participantes. Tucumán se destacó muchísimo. Los chicos con sus profesores que los acompañan en los proyectos en las temáticas de Derechos Humanos, el respeto a la diversidad, la integración. Acompañando de manera permanente la cultura juvenil y la voz de los jóvenes», comunicó el titular de la cartera educativa.
Nahuel de la Escuela Normal señaló: «Estoy en la comisión de Género. En ese mismo tema tocamos muchos otros. Es muy difícil hablar de violencia de Género. Compartimos opiniones. Las palabras del Ministro fueron de apoyo. Es una experiencia única y muy buena para mí».
Luciana, de la Escuela Media de Mancopa comentó: «En la comisión de Integración Latinoamericana hablamos sobre la integración, la falta de conocimiento sobre nuestra cultura. Pudimos escuchar al ministro. Los jóvenes tenemos que hacernos escuchar porque somos la voz del futuro. Me llevo una hermosa experiencia que me hizo abrir mi mente. Está muy buena esta junta para poder intercambiar ideas».
Adriana, de la Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción finalizó: «Trabajamos sobre los Derechos Humanos, algo que engloba a todas las comisiones que están ahora en el parlamento. Abarca todos los derechos que tenemos como alumnos y como persona. El tema más importante que hablamos fue el de los Derechos Humanos, que se le enseñe a toda la comunidad y a los jóvenes que tenemos Derechos Humanos»