Docentes de Nivel Inicial se capacitaron sobre Las Ciencias en el Jardín

Evaluaciones de Educación Especial para los alumnos integrados
5 noviembre, 2017
Lichtmajer acompañó a los estudiantes en una nueva jornada de INNVOC
6 noviembre, 2017

Docentes de Nivel Inicial se capacitaron sobre Las Ciencias en el Jardín

Desde la Dirección de Educación Inicial, se realizó la capacitación: “Ambiente: Enseñanza- Desafíos”, destinada a maestros de Nivel Inicial de la provincia de Tucumán. La misma se llevó adelante en el Micro Cine y en Laboratorio de la Fundación Miguel Lillo. La misma, estuvo a cargo del Equipo de la Dirección de Educación Inicial, con la colaboración de especialistas de la fundación y
profesionales especializados en tecnología pertenecientes a la Comisión de Actividades Científicas y Tecnológicas ( COACyT), del Ministerio de Educación.
Las temáticas que se desarrollaron tuvieron como objetivo ampliar el conocimiento sobre la Indagación del Ambiente Social, Natural y Tecnológico, destacando la importancia de la identificación del objeto de estudio, la selección de los contextos a indagar, los contenidos y actividades apropiadas a desarrollar con los niños en la sala de jardín de infantes.
Los docentes que participaron de la experiencia destacaron que se les dio la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, en lo que respecta la organización de la enseñanza y les permitió hacer una revisión de sus prácticas pedagógicas. Además, pudieron interactuar con el ambiente natural a través de la exploración en el jardín botánico.