Alumnos tucumanos participarán de las Olimpiadas Matemáticas en Chile

Docentes de Jóvenes y Adultos se capacitan en prácticas educativas
8 noviembre, 2017
El colegio Santa Catalina vivió su Feria de Ciencias
9 noviembre, 2017

Alumnos tucumanos participarán de las Olimpiadas Matemáticas en Chile

Alumnos de diferentes Escuelas de Tucumán viajaron para participar de las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2017 en Chile. Con el objetivo de favorecer el intercambio educativo entre alumnos de varias provincias que integran el Comité, viajaron alumnos de las Escuelas: Comercio N°2 de Capital, la Escuela Normal de Monteros ,Escuela Normal Julio Argentino Roca, Escuela Normal de Alberdi y del Colegio Nacional.
El intercambio educativo será entre alumnos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y la tercera región de Chile – Atacama. El objetivo es estimular la capacidad para resolver problemas y descubrir sus aptitudes. Los alumnos viajaron al país vecino acompañados por el Secretario de de Coordinación Marcelo Romero y equipo técnico.

 


Marcelo Romero, Secretario de Coordinación, contó: “Siento un gran orgullo por la delegación que está partiendo a Chile. Esto es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, es un logro importantísimo. Esta será la edición número 21 y será la primera vez que Tucumán manda su delegación. El año que viene, la idea es que se realice en nuestra provincia. Son olimpiadas en donde los alumnos de secundario van a competir con estudiantes de todas las provincias del país y de Chile. Los chicos van a tener una mención internacional y más allá de competir, los jóvenes podrán compartir con chicos de otros lados. Los alumnos viajarán con docentes evaluadores del Ministerio de Educación”.
Maricel Serrano, Dirección de Primaria, explicó: “Nos reunimos con los alumnos y trabajamos en talleres de resolución de problemas, allí abordamos diversos de problemas. En estas olimpiadas participarán representantes de la provincia de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Y de la región de Guasca y Copiapó en Chile. Tanto la familia como los chicos están sumamente entusiasmados, fue una alegría inmensa para ellos recibir una invitación para una olimpiada. Fue un gran esfuerzo de la provincia”.
Iván Argañaraz, alumno Escuela Comercio N° 2, contó: “Estamos por salir a Chile con otros alumnos para representar a Tucumán en las Olimpiadas de Matemáticas. Estoy muy feliz y ansioso porque será una experiencia inolvidable, no sólo para mi, sino para todos los chicos. Vamos con muchas expectativas, queremos llegar lo más lejos posible. Ayer les conté a mis compañeros de escuela y me brindaron todo su apoyo. Quiero agradecer a mi familia y a mis profesores, estoy orgulloso de poder tener una oportunidad tan grande”.
Claudia Zamorano, mamá de alumno, dijo: “Decidí viajar hoy al medio día. Con mi esposo decidimos armar el bolso a último momento para acompañar a mi hijo en su experiencia. Él participó varias veces, esta es la frutilla del postre, justo está saliendo del secundario. Es muy emocionante lo que estamos viviendo, algo difícil de explicar. Mi hijo lleva su hinchada propia, mi familia está muy contenta. Espero que le vaya bien”.