La Escuela Media Gobernador Piedrabuena contó su historia en un espacio de memoria

El colegio Santa Catalina vivió su Feria de Ciencias
9 noviembre, 2017
La Calidad Educativa no conoce de sacrificios: docentes tucumanas viajaron a lomo de mula para tomar evaluación
9 noviembre, 2017

La Escuela Media Gobernador Piedrabuena contó su historia en un espacio de memoria

En el marco del programa denominado “La Noche de las Escuelas”, la Escuela Media Gobernador Piedrabuena de la localidad de Burruyacu, recibió la visita del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, y contó su historia con espacios especialmente ambientados.
La Noche de las Escuelas es un espacio donde las instituciones educativas centenarias de la provincia pueden contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También las leyendas, las prácticas y las costumbres de cada institución que fueron transmitidas por los protagonistas.
“Mediodía en el interior tucumano, en la Escuela Media de Gobernador Piedrabuena en Burruyacu celebrando la identidad. El programa que hace de cada escuela un museo llegó aquí y el trabajo es impresionante. Vimos teatro negro, un trabajo del museo donde toda la comunidad aportó desde delantales viejos, tocadiscos, aportando fotos. Vimos una pérgola norteña, un espacio que recuperaron los chicos para la lectura, para matear. Estas son las escuelas de nuestro interior. Me llevo la expresión de que hay mucho futuro. Los chicos están preparados porque tienen los valores que hay que tener y están mirando al mundo. Muy contento de estar a la par de nuestras escuelas”, señaló el titular de la cartera educativa.
Nancy Gómez, directora de la escuela señaló: “Estamos felices de recibir al ministro. Nos preparamos con todo, queríamos dejarnos ver, que el conozca el trabajo que llevamos día a día y que sepa que estamos en concordancia y en sintonía con el ministerio. Tenemos una representante del G21 que además es presidenta del Centro de Estudiantes”.
Florencia, estudiante de la escuela e integrante del G21 comunicó: “Represento al programa CAJ en el Gabinete Estudiantil. Esto es una inauguración general de la Escuela Museo, nuestro nuevo espacio de memoria. Además de esto, invitamos al ministro a conocer nuestro espacio de pérgola norteña, a ver nuestras obras de teatro bilingüe y participó de una entrevista en la radio. Esto es sentir que la educación es sin paredes, que nosotros por vivir en una localidad alejada, un funcionario como él puede conocer los avances que hubo en la localidad”.