Docentes tucumanos podrán realizar cursos del City College
21 noviembre, 2017
La escuela Media de Alto Verde inauguró su nuevo tinglado
22 noviembre, 2017

Estudiantes de Chasquivil, Tafí del Valle y Anca Juli conocieron el mar

En el marco del programa Turismo Educativo y gracias a las gestiones de la Secretaría de Coordinación y la Coordinación Provincial de Políticas para la inclusión Social, 100 chicos y 10 docentes de las Escuelas pertenientes a la Modalidad de Educación Rural, entre ellas Secundaria Anca Juli, Secundaria Chasquivil, Agrotécnica EMETA, 7 de Abril y Santa Rosa de Leales, anexo Los Quemados, visitaron el mar. Se alojaron en el Hotel N°5 de Chapadmalal y permanecerán durante cinco días realizando diversas actividades juntos con adolescentes de todo el país.

“Pensamos que este es un logro muy importante. Como dice nuestro Ministro, que es el verdadero hacedor de estas políticas: ‘para todos todo’. Igualdad en el disfrute de los bienes materiales y simbólicos para todas las personas. El mar representa la libertad, sueños y esperanzas. Y con este tipo de políticas socioeducativas creemos que logramos en parte eso.Los chicos están muy felices. Poder conocer el mar para ellos es un sueño cumplido”, destacó Pablo Sosa, coordinador de Políticas para la Inclusión Social.
El Programa Nacional de Turismo Educativo se propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorrecreativas, educativas e integradores.