Tucumán fue sede regional del Trayecto Formativo Secundaria 2030

En el Sur, se llevó adelante una jornada pedagógica para Escuelas de Formación Profesional
23 noviembre, 2017
Se realizó el último encuentro presencial del Postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”
24 noviembre, 2017

Tucumán fue sede regional del Trayecto Formativo Secundaria 2030

En el Marco del Trayecto Formativo Secundaria 2030, organizado y coordinado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el MEN, se desarrolló en el Centro de Innovación un Encuentro Regional, donde 60 funcionarios de nivel secundario de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán trabajaron y discutieron sobre el modelo de la Escuela Secundaria del 2030.

En ese sentido evaluaron cuales son los desafíos, oportunidades y los cambios que se deberían implementar con el propósito de reconvertir el funcionamiento originario de la escuela secundaria, de una escuela tradicionalmente selectiva, a una escuela inclusiva, abierta y de calidad.

«Estuvieron presentes directores de nivel y equipos técnicos que trabajaron en tres grandes ejes: desarrollo curricular, gestión y formación de docentes y directores y planeamiento educativo. Se reflexionó sobre los modos de acompañar a la secundaria que queremos y se pensó en distintos ejes para pensar la capacitación para docentes, directores y supervisores. Me parece que es un espacio muy importante porque se socializan distintas prácticas educativas y es una forma de mostrar el trabajo y el rumbo que tomó Tucumán respecto a la educación secundaria. Es la oportunidad para pensar la escuela secundaria que queremos», destacó Luis Santillán, director de Educación Secundaria.