Estudiantes destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa recibieron netbooks

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Estudiantes destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa recibieron netbooks

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los alumnos y profesores que fueron distinguidos en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se realizó en Buenos Aires, con la participación de escuelas de todo el país. Con el objetivo de dar un impulso a los proyectos y a la educación en sí, se les entregó a los estudiantes seis notebooks.

La Feria se trata de es un espacio de encuentro donde estudiantes y docentes profundizan el proceso de enseñanza y aprendizaje, y comparten experiencias educativas. De la misma participaron 4500 estudiantes y docentes de establecimientos de todo el país. Entre los tucumanos conformaron una delegación de 200 estudiantes con 55 proyectos. “Hoy los he querido recibir porque es un orgullo que nuestros niños puedan participar en estas ferias y sean premiados por su tarea”, subrayó Jaldo.

Entre los siete trabajos que recibieron menciones especiales se encuentra “De la energía a la electricidad” de la Escuela N° 349,  de la localidad de Ñorco, en Trancas. “Con diferentes motores se trató de producir energía eléctrica y se logró ese objetivo. Este proyecto tenía como objetivo producir energía eléctrica, ya que en la zona no contamos con tendido eléctrico”, explicó el profesor Carlos Juarez y agregó: “Ahora estamos en un nivel maqueta pero esperamos en el futuro lograr producir energía en mayor cantidad para poder abastecer a una casa o a la escuela de la zona”.

Además, fueron destacados los trabajos “Reciclando Música” de la Escuela Nro 214 Julián Valverdi de la localidad de Gonzalo, Trancas y “Los colores de mi tierra” de la Escuela Secundaria de la localidad de El Nogalito, de Tafí Viejo.

Sobre el primer proyecto, el docente Nicolás Ibañes explicó: “Tomamos todos los elementos que se podían reciclar de la escuela y los transformamos en instrumentos musicales. Uno de los mayores logros que tiene nuestro proyecto es que los podemos afinar y hacer música con ellos, interpretar canciones como cualquier otro instrumento musical convencional”.

Por otro lado, “Los colores de mi tierra” es una intervención artística en el espacio. “Es un caracol que se hizo con piedras que los chicos recolectaron en la zona, que se puede ver de forma aérea llegando a la escuela”, aseguró la profesora Agustina Bebacua y finalizó: “Se lo pintó con pinturas creadas con los elementos que hay en la zona como tierra y arcilla y representa el tiempo cíclico ya que ellos provienen de una comunidad aborigen”