En el Sur, se llevó adelante una jornada pedagógica para Escuelas de Formación Profesional

La Convocatoria del Taller de Photoshop superó todas las expectativas
23 noviembre, 2017
Tucumán fue sede regional del Trayecto Formativo Secundaria 2030
23 noviembre, 2017

En el Sur, se llevó adelante una jornada pedagógica para Escuelas de Formación Profesional

La Escuela de Formación Profesional 9 de Agosto, de la ciudad de Alberdi, fue el lugar elegido para realizar el cierre del trabajo pedagógico que llevan adelante las 15 Escuelas de Formación Profesional del circuito 5. El objetivo de jornada fue evaluar los procesos de implementación, por parte de las instituciones, de los diseños curriculares jurisdiccionales para destacar las experiencias innovadoras y detectar las dificultades sobre las cuales es necesario seguir trabajando.

Eugenia Dip Torres, Directora de Nivel, invitó a los directores y docentes a continuar trabajando en esta linea junto a iniciativas que permitan jerarquizar la labor docente, desarrollando la especificidad necesaria dentro del área. Compartió luego los proyectos 2018 que están en etapa de diseños, entre los que se destacan las propuestas de capacitación de FORMAR, que van a brindarles herramientas pedagógicas. Por último destaco la importancia de estos espacios de trabajo entre y con los docentes que retomen las prácticas para detectar fortalezas, debilidades y planificar las acciones de cara al futuro.

Ramona Zamorano, supervisora de nivel, inició la jornada compartiendo con los directores y docentes un análisis pormenorizado del grado de implementación en el ámbito territorial, conformado por los departamentos de Chicligasta, Río Chico, Graneros, Alberdi y La Cocha. Luego, Norma Guraiib, referente de Formación Profesional, añadió conceptos relevantes en torno a los diseños, como un instrumento jurisdiccional que define y organiza las propuestas que ofrecen las escuelas. También destacó la importancia de las prácticas profesionalizantes, dentro de la currícula, como posibilidad concreta de los estudiantes para adquirir las herramientas que son demandadas en el mercado laboral.