Se realizó el último encuentro presencial del Postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”

Tucumán fue sede regional del Trayecto Formativo Secundaria 2030
23 noviembre, 2017
Finalistas del concurso de Ana Frank preparan el viaje a Buenos Aires
24 noviembre, 2017

Se realizó el último encuentro presencial del Postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”

Con la presencia de la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la secretaria Académica de la UNT, Marta Juárez de Tuzza y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó el noveno y último encuentro presencial del Postítulo de especialización Docente de Nivel Superior “Alfabetización en la Unidad Pedagógica” en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

Del encuentro participaron más de 300 personas entre docentes, directivos y supervisores de nuestra provincia.

 

Isabel Amate Pérez, contó: «Es un proyecto que venimos realizando desde el Ministerio de Educación  en forma conjunta con la Universidad Nacional de Tucumán. Trabajamos en un proyecto alfabetizador, esto tiene que ver en cómo acompañar los primeros años de escolaridad de los chicos en lo que es aprender a leer y escribir. Estamos muy contentos.  En definitiva, todos los docentes que iniciaron este proceso, se comprometieron en poder terminar sus prácticas para mejorar.  Tratamos de poner siempre en práctica lo que nos dice el ministro de Educación, llevamos adelante las propuestas que fortalecen la enseñanza en la escuela».

Marta Tuzza, explicó: «Los primeros resultados que obtuvimos fueron muy buenos. Coordinaron directores y maestros en un proyecto del Ministerio de Educación, que en realidad fue aprobado por el Concejo Federal, que es la promoción directa de los alumnos de primero a segundo grado. Era un gran anhelo para nosotros este proyecto. La Universidad estuvo siempre cerca del Ministerio de Educación. La iniciativa de los niños fue excelente, es un logro fundamental. No solamente garantizamos la articulación del trabajo, también concretamos para que los docentes tengan los conocimientos necesarios para garantizar el aprendizaje de los niños».