Finalistas del concurso de Ana Frank preparan el viaje a Buenos Aires

Se realizó el último encuentro presencial del Postítulo “Alfabetización en la Unidad Pedagógica”
24 noviembre, 2017
En el Centro de Innovación se realizó la cuarta conferencia: “Los trabajos de las mujeres»
24 noviembre, 2017

Finalistas del concurso de Ana Frank preparan el viaje a Buenos Aires

Los finalistas del concurso “Casa de Ana Frank”, fueron recibidos por el secretario General de Gobernación, Pablo Yedlin; la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y el Director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González, en la previa a su viaje a Buenos Aires para conocer el Centro Ana Frank Argentina.

El concurso literario está inspirado en la joven que murió a manos del nazismo y que se convirtió en un ícono de la lucha contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas. El objetivo del certamen es involucrar a los jóvenes con la temática de los Derechos Humanos. El concurso se dividió en varias etapas.

Pablo Yedlin, aseguró: “Le habíamos prometido a los chicos y docentes que no habían viajado a Amsterdam que viajen a Buenos Aires y conozcan la Fundación Casa de Anna Frank que tiene una réplica de esta casa y de paso tener actividades con la gente de ahi”.

José Luis González, explicó: «“El concurso fue espectacular porque los chicos pudieron trabajar sobre la vida de Ana y en base a eso realizar debates y proyecto que hoy implementan en los establecimientos educativos”.