Escuelas de La Cocha se renuevan y estrenan luminaria

California y Tucumán realizarán intercambio de estudiantes
27 noviembre, 2017
Equipos ministeriales participaron del segundo Taller de datos estadísticos
28 noviembre, 2017

Escuelas de La Cocha se renuevan y estrenan luminaria

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo provincial, acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez; el Intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; la comisionada comunal, Elena Antonelli y funcionarios del Ministerio de Educación, visitó La Cocha para supervisar obras en la comuna de San Ignacio y Los Pizarro, en la escuela Mario Bravo, donde se están realizando obras sanitarias, cambio de pisos y renovación de las luminarias. La escuela Doctor Mario Bravo fue fundada en 1916, pero recién en 1953 se mudó al edificio que ocupa actualmente y que ya comenzaba a sentir el paso del tiempo.

 

Osvaldo Jaldo, dijo: “Vemos que se viene trabajando mucho no solo con las escuelas sino también limpiando desagues para evitar inundaciones en esta época que se viene. Pero además también el alumbrado público que dejamos inaugurado ayuda a mejorar la seguridad”.

Elena Antonelli, delegada comunal, explicó: “La prioridad de nuestra gestión es la educación. Necesitamos mejorar las escuela para que los chicos tengan más espacios para trabajar. Pero también esta iluminación mejora una ruta por la que sale mucha producción de nuestra provincia”.

Por último, Clemencia González, directora de la Escuela Mario Bravo, contó: “Las obras eran necesarias para mejorar el aspecto del establecimiento al que vienen 127 alumnos. Estamos muy contentos todos aquí porque hacía mucho tiempo que hacían falta estas remodelaciones y hoy se están haciendo realidad”.