Equipos ministeriales participaron del segundo Taller de datos estadísticos

Escuelas de La Cocha se renuevan y estrenan luminaria
28 noviembre, 2017
Se cerró el programa “Artistas en sus escuelas”
29 noviembre, 2017

Equipos ministeriales participaron del segundo Taller de datos estadísticos

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante el Ministerio de Educación, y en el Instituto Nicolás Avellaneda, se realizó el segundo Taller del uso de datos estadísticos para equipos ministeriales, a cargo del Departamento de Estadística Educativa, dependiente de la Dirección de Calidad Educativa. El mismo se denominó: “Acceso, visualización y lectura de datos estadísticos” y estuvo dirigido a equipos técnicos administrativos y pedagógicos.


El taller tuvo por objetivo socializar todas las fuentes productoras de datos, sus circuitos de acceso y cómo aplicarlos a los diferentes requerimientos de nuestro sistema educativo, teniendo en cuenta las necesidades administrativo contables y las pedagógicas. “Ampliamos esta propuesta a todos los equipos de trabajo del Ministerio con el fin de socializar la información estadística y generar nuevas articulaciones de trabajo entre las áreas ministeriales”, explicó Marina Perl, Directora de Calidad Educativa.
Las jornadas contaron con instancias teóricas y prácticas, en las que los asistentes practicaron dónde buscar la información y cómo interpretarla. Allí pudieron ver cómo se transforman los datos cuantitativos en información útil.
“Nuestra propuesta busca mostrar el proceso por el que los datos estadísticos recopilados se vuelven insumo para la creación de políticas públicas”, comentó Leandro Báez, a cargo del Departamento de Estadística Educativa.