Se cerró el programa “Artistas en sus escuelas”

Equipos ministeriales participaron del segundo Taller de datos estadísticos
28 noviembre, 2017
Homenajearon a Rodolfo Walsh con una jornada formativa
30 noviembre, 2017

Se cerró el programa “Artistas en sus escuelas”

En la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, se llevó adelante el cierre del proyecto artístico y pedagógico denominado “Artistas en sus escuelas”. El mismo forma parte de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística. Juliana González, actriz y egresada de la escuela, trabajó en una producción teatral colectiva con alumnos de 4to grado, titulada “Mitos y Leyendas”. Allí, se representaron las historias típicas de la región.

La Coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero, manifestó su emoción al ver a alumnos construir arte de manera colectiva, con una actriz que regresa a la institución de la que formó parte para dejar su legado. El proyecto Artistas en sus escuelas, se propone trabajar el Arte no sólo como un campo de conocimiento en las aulas, sino para afianzarlo como un derecho, tanto en la educación como en la vida.

Por otro lado, se realizó en el CAPS del B° Los Pinos, el cierre del programa que se desarrolló en la Escuela Secundaria de Barrio Los Pinos. El mismo estuvo a cargo de la artista Fernanda Lamelas, que realizó con los estudiantes una  producción de títeres basada en tres escenas cortas cuyo eje fueron los Derechos Humanos. La experiencia se realizó en articulación con el proyecto institucional solidario “CuidARTE”. A la misma, asistieron autoridades del establecimiento, equipo técnico de la Coordinación de la Modalidad de Artística, alumnos, vecinos y autoridades.

Paraleamente en la Escuela Especial Luis Braille la actriz Alejandra Páez Salas, que consistió en una obra de teatro para alumnos con discapacidad visual, “El cumpleaños de la abuela Risotta”. El mismo se trabajó a través de cinco encuentros entre la artista y los estudiantes, donde construyeron de manera colectiva la producción representada.