Más de tres mil estudiantes despertaron sus vocaciones en INNVOC durante 2017

Alumnos realizaron un mural sobre el VIH en la Secretaria de Educación
1 diciembre, 2017
En el Centro de Innovación se cerró el curso con UNESCO para la primera infancia
1 diciembre, 2017

Más de tres mil estudiantes despertaron sus vocaciones en INNVOC durante 2017

INNVOC, el programa del Ministerio de Educación de Tucumán que funciona en el Centro de Innvoación y que tiene como objetivo despertar vocaciones científicas en estudiantes tucumanos cerró el año con la última jornada de visita, a cargo de la Escuela del Barrio San Miguel. Durante 2017 INNVOC recibió la visita de tres mil estudiantes de todos los niveles educativos y de todo el territorio provincial, quienes aprendieron de robótica, ciencia y paleontología entre otras áreas.
Alejandra Sánchez, Coordinadora Académica del Centro de Innovación, comunicó: “El balance de la actividades 2017 fue muy positivo. Tuvimos cerca de 3000 alumnos con el objetivo de despertar vocaciones de ciencia, arte, robótica. Los chicos disfrutan mucho y les cuesta irse del Centro. Estamos diseñando algo para el verano por lo cual les pedimos que estén atentos y el año que viene vamos a aumentar las propuestas”.


Roxana Coronel, de la Escuela Barrio San Miguel dijo: “Habíamos traído un grupo pequeño de chicos y gracias al ministerio trajimos dos grupos más para que los chicos tengan otra experiencia de manera interactiva. Hicieron laboratorio de química, están haciendo el Museo Paleontológico, jugaron con un dron, pilotearon. Le escribimos al ministro y el nos contacto con la directora del Centro de Innovación que nos invitó. Los chicos se llevan una experiencia inolvidable porque pudieron salir de su escuela y su contexto, esto los ha hecho vivir una nueva experiencia”.
Gustavo Narvaja, profe de Educación Física destacó: “Hemos entrado con los chicos a los laboratorios. Es una experiencia muy linda y nueva para los chicos. Pudieron aprender mezclas de sustancias, cambios de colores. En otro laboratorio vimos otros experimentos. Esto es algo muy valioso para ellos que no van a olvidar nunca más”.