Alumnos realizaron un mural sobre el VIH en la Secretaria de Educación

Representantes de Facebook y Globant visitarán Tucumán en 2018
30 noviembre, 2017
Más de tres mil estudiantes despertaron sus vocaciones en INNVOC durante 2017
1 diciembre, 2017

Alumnos realizaron un mural sobre el VIH en la Secretaria de Educación

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, en la Secretaria de Educación, alumnos del Instituto Puente, realizaron un mural y recibieron información sobre el Sida. De la jornada también participaron docentes y personal del Ministerio.

Ana López, referente de Educación Sexual Integral, dijo: «Organizamos una actividad en donde han venido adolescentes y estudiantes del Instituto Puente. Realizamos juegos interactivos y estamos brindando información sobre las formas de transmisión del virus del VIH. Junto con el personal del Ministerio de Educación, pintamos un hermoso mural. Con los alumnos jugamos y charlamos sobre cuáles son las prácticas seguras y cuáles las riesgosas en relación a la transmisión del virus. Los chicos tenían claridad sobre algunos conceptos y también hay muchos mitos en relación a que puede llegar a ser contagioso y las formas de transmisión y aprovechamos para trabajar en eso».

Bruno Bazán, integrante del equipo técnico de Educación Sexual Integral, explicó: «Estamos realizando una jornada de concientización por el día Mundial del Sida. En particular, estamos trabajando con los alumnos de  5to año del Colegio Puente. La idea es generar presencia y conciencia entre las personas que trabajamos en el Ministerio de Educación sobre el sida. Estamos haciendo un mural en donde pintamos un  lazo rojo, que representa la concientización sobre el VIH. Es muy emotivo y llega mucho a los adultos también. Cuando son los jóvenes los que plantean estos temas, los grandes prestan más atención».

Constanza, alumna del Instituto Puente, contó: Vinimos a pintar un mural por el día de la lucha contra el sida. Quiero agradecer a todos los que participaron de esta actividad. Pasamos una mañana distinta, fue especial. Quiero contarle a todos mis amigos lo que aprendimos hoy».

Dario, alumno del Inistituto Puente, añadió: Es una actividad muy importante, es un logro muy lindo en mi vida. Nunca había pintado, fue un lindo aprendizaje para el futuro. Vi varios casos de VIH, estas actividades son de vital importancia para la sociedad. Los jóvenes tenemos que estar muy informados, no hay que tener verguenza, tenemos que preguntar e informarnos para tener un concepto claro sobre la enfermedad».