Educación planifica el 2018 con los docentes en cada escuela

11 de Diciembre: Día Nacional del Tango
11 diciembre, 2017
Inicia la 1° Muestra de Artes en Contextos de Encierro
12 diciembre, 2017

Educación planifica el 2018 con los docentes en cada escuela

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Nueva Crucero Belgrano. En la escuela funciona el nivel secundario por la mañana y el nivel primario por la tarde.

El titular de la cartera educativa aprovechó la mañana para conversar con el director de la Institución, Manuel Guzmán; la asesora pedagógica, Alba Ferreyra; la supervisora, Patricia Ovejero Reyes, alumnos, docentes, personal auxiliar y padres de alumnos.

La visita buscó realizó en el marco de las Jornadas de Formación Situadas en la que entre hoy y mañana participarán docentes de toda la provincia. El objetivo de las mismas es la valoración colectiva de todo lo trabajado en la escuela, una evaluación conjunta. En la visita se analizaron las propuestas que realizaron en el año 2017 y lo que desarrollarán el año próximo. También buscarán garantizar la permanencia de los chicos en la escuela.

Juan Pablo Lichtmajer, añadió: «Educación no se detiene. La semana pasada, el día jueves celebramos un logro de todos los tucumanos, que son los 180 días de clases. Hoy tuvimos la jornada en todas las escuelas de la provincia, junto a toda la familia educativa, planificando ya el 2018, esto es lo que quiero transmitir, educación todos los días camina un pasito más. Entonces hoy, junto a toda  la docencia tucumana y la familia educativa en general, cerramos el año para evaluar y hacer un cierre correcto como debe ser en este 2017 y ya estamos trabajando en el 2018, es nuestra forma de trabajar. Trabajar durante el verano para volver a clases de la mejor manera, educación es dinámica y avanza permanentemente. La semana pasada cerramos el ciclo lectivo, hoy primer día hábil de la semana siguiente, estamos diagnosticando y planificando el año que viene. Estamos donde tenemos que estar, a la par de los colegas, vamos por el buen camino».

Manuel Guzmán, Director de la Escuela Nueva Crucero, dijo: «Hoy es la jornada institucional de formación situada, enmarcada en el plan de formación permanente y recibimos la grata visita del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Fue una visita positiva, nos pudo conocer como institución y se enteró de la temática que estamos tratando en cuanto a la fortalezas, debilidades, evaluación y auto evaluación de todo lo trabajado en el último año. Nos pareció muy importante que conozca nuestra realidad. Conversó con los docentes, fue un diálogo muy fluído. Los profesores expresaron sus inquietudes y proyectos».

Valeria Villafañe, docente de la Escuela Nueva Crucero, contó: » Soy profesora de historia. Venimos realizando jornadas de trabajo y hoy nos sorprendieron con la visita del ministro de Educación de la provincia. De los años que llevo en la docencia, fue la primera vez que nos visitó un ministro. Hemos tenido la oportunidad de poder charlar con él, contarle cómo funciona nuestra escuela,  plantearle todas nuestras inquietudes y él despejó nuestras dudas. Nos sentimos escuchados y acompañados».