Lo modalidad de Educación en Contextos de Encierro tuvo su cierre de año

Inicia la 1° Muestra de Artes en Contextos de Encierro
12 diciembre, 2017
Egresó la primera promoción de alumnos hospitalarios de Tucumán
12 diciembre, 2017

Lo modalidad de Educación en Contextos de Encierro tuvo su cierre de año

Con la presencia de la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; el referente de la Modalidad, Lucas Stambole Dasilva y el equipo técnico-pedagógico de la misma; la Supervisora de Adultos Ramona Zamorano; autoridades del Servicio Penitenciario; docentes, talleristas y bibliotecarios de cada unidad educativa; estudiantes y sus familias, se realizaron los actos de cierre del ciclo lectivo 2017 en las siete unidades donde funcionan Escuelas de Adultos, pertenecientes a la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, localizadas en el Complejo Penitenciario Villa Urquiza, en Concepción y en Banda del Río Salí.

Eugenia Dip Torres felicitó a docentes y alumnos, y destacó el rol de la escuela en estos contextos: “Concluimos otro año de presencia permanente en las instituciones de privación de la libertad garantizando el derecho a estudiar, para todos los que no han tenido la oportunidad de acceder cuando eran niños y jóvenes y que hoy, mediante la Modalidad, les damos la oprtunidad. Los servicios de terminalidad primaria y secundaria, educación no formal, superior y formación profesional que brindamos se orientan a la inclusión con calidad, al desarrollo personal y al fortalecimiento de los proyectos de vida de nuestros destinatarios”.

En los actos se entregaron diplomas de reconocimiento a más de 60 egresados de los niveles primario y secundario y distinciones a los ganadores provinciales de Feria de Ciencias en Contextos de Encierro. Además, los estudiantes compartieron palabras alusivas al momento, números artísticos, obras de teatro y otras producciones que dan cuenta de los procesos de aprendizaje llevados adelante durante el año. “Agradecemos a nuestros docentes por el compromiso y el esfuerzo que pusieron para venir y para enseñarnos. Puedo decir que el título secundario había sido un sueño y hoy es un proyecto cumplido” compartió en su discurso un estudiante de la Unidad Nro. 9.

Por último, Lucas Stambole, resaltó: “Siempre es inspirador participar de estos actos y respirar esta auténtica atmósfera de escuela entre los muros. Estamos muy orgullosos del trabajo colectivo, creativo y continuo de nuestros docentes así como de la perseverancia y la dedicación de nuestros estudiantes, que se ponen de relieve en estos actos de cierre y se ven simbolizados en los abanderados y escoltas, en los diplomas de egreso, en las obras de arte en las paredes. Estamos convencidos, porque nosotros también lo aprendemos todos los días, de que nuestras escuelas educan para la convivencia, para la autonomía, para la igualdad y para la libertad.”