Educación continúa renovando sus albergues escolares

Inició la 1° Muestra de Artes de alumnos en Contextos de Encierro
13 diciembre, 2017
Premian a directores y docentes por difundir y promover el básquet
14 diciembre, 2017

Educación continúa renovando sus albergues escolares

El Secretario de Coordinación, Marcelo Romero, junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Media de Chuscha en donde junto al Director de Nivel Secundario, Luis Santillán, entregaron 40 colchones para el albergue que funciona en la institución. El equipo del Ministerio de Educación aprovechó la mañana para dialogar con el director, docentes, alumnos y personal auxiliar para interiorizarse de la realidad de la escuela.

Marcelo Romero, Secretario de Coordinación, contó: “Visitamos la localidad de Chuscha en donde estamos entregando 40 colchones para un albergue escolar de la Escuela Media. Esto es producto de una gestión del director y la voluntad política del Ministerio de Educación, de dar respuesta ante la necesidad que tenían de renovación . Es muy importante la gestión porque esta escuela alberga alumnos de las zonas de Benjamín Paz, Rodeo, de Gonzalo, de Rearte, que se quedan en la escuela y comen. Le dan una vida distinta a todo lo que significa este lugar. En esta escuela se realizan prácticas de viverismo, cría de conejo, los chicos tienen un maravilloso ámbito en la institución, en donde el albergue es el lugar de encuentro y pasan muchísimas horas. Conversamos con los docentes que estaban en la jornada de Formación Situada y nos contaron de las realidades de la escuela. Fue una jornada muy linda, brindamos respuestas sobre las dudas que tenía la familia educativa de Chuscha”.

Luis Santillán, Director de Secundaria, aseguró: “Estuvimos participando de la jornada de Formación Situada, en donde las instituciones han compartido experiencias de la auto evaluación y en donde se pudo mirar las fortalezas de lo que vienen trabajando y distintas experiencias educativas. También aprovechamos para entregar 40 colchones para la Escuela Media de Chuscha, escuela que tiene un albergue y esto respondió a un pedido de su director José López, quien constantemente está en contacto con el Ministerio de Educación. Recorrimos las instalaciones de la escuela y compartimos en distintos espacios con alumnos y docentes”. Antes de finalizar, se refirió a las mesas de exámenes de febrero: “Estas mesas serán la última instancia de evaluación para nuestro alumnos para completar su trayectoria escolar correspondiente al ciclo lectivo. Trabajamos sobre el apoyo y el acompañamiento escolar con los alumnos”.