Egresó la primera promoción de alumnos hospitalarios de Tucumán

Lo modalidad de Educación en Contextos de Encierro tuvo su cierre de año
12 diciembre, 2017
Más de 4 mil egresados de Formación Profesional podrán insertarse en el mundo laboral
13 diciembre, 2017

Egresó la primera promoción de alumnos hospitalarios de Tucumán

Con la presencia de la Directora de Educación Domiciliaria, Eugenia Dip Torres, autoridades de la Clinica Fresenius, Fabiana Zeu y Diego Bertini; el Gerente Regional, Gustavo Contar, el equipo técnico del Ministerio de Educación y docentes, en el salón de actos del Centro de Salud, egresó la primera promoción de la Modalidad Hospitalaria en Tucumán. Finalizaron sus estudios 10 alumnos de nivel primario y 27 de nivel secundario. En las sedes ubicadas en calle Rondeau y Avenida Mitre, de San Miguel de Tucumán, son asistidos pacientes que realizan diálisis diariamente y que deben culminar sus estudios primarios y secundarios en la escuela hospitalaria que allí funciona y es sostenida con un equipo de docentes del Ministerio de Educación.

 

La directora a cargo de la modalidad, Eugenia Dip Torres, expresó: “Estamos festejando el egreso de todos los alumnos de Educación Hospitalaria. Son un orgullo para nosotros porque con mucho sacrificio y en condiciones adversas han podido terminar sus estudios y poder emprender un nuevo camino, un nuevo sueño”.

Jonathan, profesor, explicó: “Fui profesor de historia de la primera promoción. Al margen de ser profesor, también les daba taller. Realizamos clases canto, baile y hasta psicología. Los días en la clínica son especiales. Nos despertamos, los motivamos, hasta que logramos que entren en ritmo y comenzamos con todos los ánimos bien arriba. Trabajamos mucho en la parte anímica, es fundamental. La devolución que ellos nos dan, es increíble. Estoy orgulloso de la modalidad, son gente que tienen dificultades, pero siempre están predispuestos. Tucumán es pionero en Educación Hospitalaria”

Miguel Jiménez, egresado, contó: “Antes que nada, quiero agradecerles a todos los que me dieron una mano. Hoy estoy egresando. Siento una emoción inmensa, vino toda mi familia a saludarme y acompañarme. No me alcanzan las palabras para agradecerle a las autoridades de la clínica y a las autoridades del Ministerio de Educación que nos han dado esta oportunidad. Es un orgullo ser la primera promoción”.

Lorenza díaz, egresada, dijo: “Hoy terminé la secundaria. Realicé la carrera en 3 años, fue muy lindo y entretenido. Mientras nos dializamos, siempre tenemos algo que hacer y con los libros, no nos aburrimos. Siento un orgullo muy grande”.

Juliana Salazar, egresada, agregó: Lo que no pude lograr antes, lo logré hoy. Estoy muy contenta y orgullosa. Mientras nos dializábamos, estábamos estudiando. Quiero agradecer a todos los profesores y a todos los doctores, ellos han tenido mucha paciencia con nosotros. Este logro también es de ellos. Quiero seguir por más”.