Más de 4 mil egresados de Formación Profesional podrán insertarse en el mundo laboral

Egresó la primera promoción de alumnos hospitalarios de Tucumán
12 diciembre, 2017
Inició la 1° Muestra de Artes de alumnos en Contextos de Encierro
13 diciembre, 2017

Más de 4 mil egresados de Formación Profesional podrán insertarse en el mundo laboral

En la Escuela Nocturna «Gabriela Mistral», tuvo lugar el acto de colación de 4333 egresados de Formación Profesional, de escuelas para adultos de toda la provincia.
El acto de coronación estuvo presidio por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez; también estuvieron presentes el secretario de Coordinación, Marcelo Romero; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; funcionarios ministeriales, supervisores, docentes, alumnos y familias.

La tarde comenzó en el patio de la institución ubicada en calle España al 500, allí tuvo lugar una muestra provincial de los proyectos y microemprendimientos de los estudiantes, acompañados de números artísticos entre los que no faltó la danza folclórica y los disfraces fabricados por ellos mismos.

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación no Formal del Ministerio de Educación, brinda servicios educativos en Toda la provincia, en 44 escuelas de Formación Profesional, 233 Centros Educativos de Formación Profesional, a través de 145 trayectos formativos. De allí se egresan personas preparadas para emprender su propio negocio, trabajar a través de oficios y en relación de dependencia.

El ministro Lichtmajer afirmó: «Cada año crece la formación de jóvenes y adultos en Tucumán. Uno necesita las cosas cotidianas de la vida. Esos son los oficios que mueven las pequeñas economías de las ciudades y de los pueblos. Esto es educación para el trabajo y eso nos pone con la sensación de que estamos en el camino correcto. Lo hacemos en una provincia que tiene al empleo y al trabajo como la mayor prioridad».

La directora de Adultos, Dip Torres expresó sus sensaciones: «Es la primera vez que los alumnos de formación profesional tienen su acto de agreso organizado por el Ministerio de Educación. Estamos muy contentos, muy orgullosos de los 4300 egresados que tiene Formación Profesional este año. Ya tienen las herramientas para poder incorporarse al mercado laboral».

Miryam Rasgido, directora de una escuela FP de Lules señaló: «Quiero decirle a los egresados que se puede eso y más. Hay que crear una meta, seguir adelante y salir».

Liliana Tapia, alumna egresada contó sus emociones: «Es una emoción muy grande que tengo. He cumplido una meta que tenía soñada. Es para mis hijos y mis nietos, la verdad me siento orgullosa».