Premian a directores y docentes por difundir y promover el básquet

Educación continúa renovando sus albergues escolares
14 diciembre, 2017
Con una puesta de escena la Noche de las Escuelas tuvo su cierre
15 diciembre, 2017

Premian a directores y docentes por difundir y promover el básquet

Dentro del marco del proyecto “10.000 chicos juegan al básquet”, se llevó a cabo en la sede de la Modalidad de Educación Física del Organismo, la entrega de premios a directores y docentes de diez escuelas que resultaron seleccionadas por su participación destacada, cuyo premio consiste en pelotas de básquet.

Este proyecto que tiene que ver con difundir más este deporte y que todo el mundo participe, porque es un deporte muy completo y sobre todo porque hay muchísimas escuelas que tienen canchas, por lo que se trata también de
aprovechar ese espacio físico.

Liliana Yenks, Coordinadora de la Modalidad de Educación Física, manifestó: “Dicho proyecto consistió en realizar una convocatoria a las escuelas para que en ambos turnos los chicos puedan jugar al básquet y los profes tenían que subir a las redes, a través del hashtag “El deporte hace escuelas”, las fotos con todos sus alumnos, videos y un cartel con la frase mencionada. A partir de esto, un grupo de profesores seleccionaron 10
establecimientos educativos ganadores, de un número de 112 escuelas. La idea, a través de la premiación con materiales deportivos, es estimular e incentivar la participación en los diferentes deportes, los cuales son muy buenos para los chicos. Hubo una muy buena convocatoria, han participado de toda la provincia 10.000 chicos, para ser la primera vez, resultó muy bien”, afirmó muy contenta la funcionaria.

Carla, profesora de educación física de la escuela N°38 del Mollar, contó que en su escuela los alumnos participaron con mucho entusiasmo desde el nivel inicial hasta los de 6° grado, y que la jornada fue muy intensa. A su vez calificó la actividad como un disparador para continuar realizando otros deportes además del básquet. “Estamos muy contentos por haber participado y haber podido lograr los objetivos”, afirmó la docente.

Sergio, profesor de la escuela N° 249 Marcos Avellaneda, dijo: “Me parece muy interesante el proyecto para acercar un deporte más a la escuela, ya que no tan solo se pudo realizar a nivel secundario, sino también a nivel primario, como un pre-deportivo para que los alumnos vayan ingresando al juego del básquet y conociendo un nuevo deporte”.

Por último, Cecilia, directora de la escuela secundaria Juan Alfonso Carrizo, ubicada a 150 km de la Capital entre Taco Ralo y La Cocha, resaltó el desempeño de sus docentes y alumnos en las diversas actividades que realizan y relató: “Es increíble ver como los chicos van a la escuela y no faltan nunca. Les encanta participar de todas las tareas y jornadas que hacemos y en especial estuvieron muy felices por participar de este proyecto tan lindo “.