Alumnos tucumanos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

El Centro de Innovación incorporó cine 3D y un planetario 360
15 diciembre, 2017
Comenzó la colonia de verano en el CEF 18
19 diciembre, 2017

Alumnos tucumanos de enfermería recibieron mochilas con materiales para desarrollar sus prácticas

Con el objetivo de continuar desarrollando y mejorando el ejercicio, en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y con la presencia de Isabel Amate Pérez, Secretaria de Gestión Educativa; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (A.T.S.A) Tucumán y legislador, Reneé Ramírez y la referente del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) en Tucumán, Alejandra Sánchez, entregaron 978 mochilas equipadas con material de estudio técnico a los alumnos de primer año de la carrera de la provincia.
Cada kit, gestionado a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, incluye: 1 mochila, 1 estetoscopio tipo Rappaport, 1 esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, 1 estetoscopio de Pinard, 1 termómetro clínico digital, 1 oxímetro de pulso autocontenido, 1 linterna clínica, 1 reloj analógico con segundero, 1 lazo hemostático, 1 par de anteojos de seguridad, 1 tijera de Lister, 1 par de guantes de examinación de látex, 1 descartador de agujas de bolsillo, 1 gestograma de bolsillo, 1 cinta obstétrica simil, 1 cinta para perímetro cefálico, 1 caja de curaciones completa.


Isabel Amate Pérez, dijo: «Estamos entregando más de 900 kits para los estudiantes de la carrera de enfermería, en el marco del programa PRONAFE. Quiero destacar el esfuerzo del Ministerio de Educación, creamos más oportunidades y brindamos más posibilidades a los estudiantes de la provincia. La carrera de enfermería manifestó una fuerte presencia en la comunidad. Queremos que los estudiantes vayan jerarquizándose y logren concretar sus objetivos. En todas las localidades de la provincia, funciona la carrera de enfermería».
Reneé Ramírez, legislador, aseguró: «Es un enorme orgullo y quiero agradecer en nombre del Consejo Directivo de ATSA al ministro de Educación y al INET, a través de toda la gente que trabaja en esta enorme tarea. Esta mochila significa mucho para nosotros, jerarquiza nuestra profesión, valora e incentiva a nuestros estudiantes. Es un reconocimiento enorme al instituto superior que forma por año 400 enfermeros al servicio de la comunidad, que cuidarán la salud de nuestros hijos y seguramente de nuestros nietos. Estamos garantizando la salud de los tucumanos por muchos años».
Alajendra Sánchez, referente del PRONAFE, contó: «Estamos entregando kits que incluyen 18 elementos para que los alumnos puedan fortalecer sus prácticas profesionales. Es un reconocimiento a los mejores promedios que están egresando este año. Este material podrán utilizarlo para poder realizar sus prácticas y estar lo más cerca posible de la realidad. Esta entrega acompaña y motiva a los alumnos a seguir adelante en esta carrera tan loable».
Luis Medina, estudiante, dijo: «Pertenezco a la sección capital de ATSA. Las mochilas son muy importantes para nuestras prácticas, para tener una buena carrera y un buen conocimiento de los electrodos. Para mi, la enfermería es todo. Nos llena el alma. Muchas gracias».

Cinthya Mena, estudiante, añadió: «Recibir la mochila técnica es un gran aporte para nosotros. Muchos compañeros no cuentan con los medios económicos para comprar los instrumentos que hoy nos están regalando. Esto es un gran incentivo para nosotros, nos ayuda a seguir creciendo como futuros profesionales. Los invito a todos a que se sumen a la carrera de enfermería. Ayudar a los que necesitan, nos llena el alma».