Realizaron nuevas obras en el Instituto Roca

Comenzó la colonia de verano en el CEF 18
19 diciembre, 2017
Se realizó la III Jornada Jurisdiccional de Investigación Educativa para Institutos de Educación Superior
20 diciembre, 2017

Realizaron nuevas obras en el Instituto Roca

El gobernador, Juan Manzur acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Seguridad, Claudio Maley y la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, visitó las obras que se realizan en el Instituto Roca. Se trata de unas nuevas instalaciones, espacio destinado a mejorar las condiciones de alojamiento de los adolescentes. Entre las acciones que se destacan: se acondicionaron espacios comunes e individuales, se cambiaron los pisos, sector de cocina, se modificaron las modalidades de seguridad, se sacaron las rejas y los adolescentes podrán disponer de espacios para dormir más a menos. El instituto Roca es un espacio de albergue para la atención a varones privados de libertad de 16 a 18 años.

 

El primer mandatario, expresó que “el gobierno de la provincia pone en marcha el cuidado, la atención y la rehabilitación de todos los chicos alojados para que vuelvan a reinsertarse en sociedad. Esto no sería posible sin el trabajo en conjunto de los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Social, Gobierno, Seguridad y el central que tiene que ver con lo que es la educación y formación de los jóvenes, logrando completar la escuela primaria y secundaria”. Y continuó: “Las instalaciones están adaptadas para el control, monitoreo y la rehabilitación de 22 chicos. Todas las actividades que se llevan adelante son para que los adolescentes vuelvan a integrarse con herramientas y condiciones para que sean hombre y mujeres de bien.”En estas fechas especiales, hemos venido a interiorizarnos en detalle de la situación de estos adolescentes que requieren de especial atención para que vuelvan a vivir en sociedad”.

Por su parte, Alfredo Quinteros, Director de Arquitectura y Urbanismo comentó:  “El nuevo sistema sanitarios que trajimos, antivandálico, es el primero que sienta precedente para todas las instituciones con privación de libertad en la provincia.se trata de sanitarios son de acero inoxidable, indestructibles, que perduran en el tiempo y proveen seguridad para los internos”.

Ernesto Sansierra, Director del Instituto, dijo: “Estas obras permiten que hoy se pueda disfrutar de un instituto absolutamente nuevo, proyectando en poco tiempo nuevas instalaciones”.