En verano permanecerán abiertas 400 escuelas

Se realizó la III Jornada Jurisdiccional de Investigación Educativa para Institutos de Educación Superior
20 diciembre, 2017
El Ministerio de Educación oficializó el calendario escolar 2018
21 diciembre, 2017

En verano permanecerán abiertas 400 escuelas

 

El gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana en rueda de prensa que 400 escuelas de toda la provincia abrirán durante el receso estival para brindar contención a niños y jóvenes, sobre todo a las familias que no tienen con quién dejar a los más pequeños en esta época del año.

Los establecimientos escolares brindarán actividades recreativas, culturales y de educación física. Los niños que asistan además recibirán un suplemento alimentario. La modalidad para este verano comenzará a funcionar desde el 8 de enero hasta mediados de febrero, cuando se reintegran los docentes y directores, momento en que los establecimientos comienzan a aprestarse para el inicio del ciclo lectivo.

Vamos a asistir a mas de 50 mil criaturas a lo largo y a lo ancho de la provincia; van a permanecer abiertas mas de 400 escuelas con fondos del Gobierno provincial”, sostuvo el Primer Mandatario.

“Las criaturas no solo van a tener actividades recreativas, soporte en lo educacional, áreas para el entretenimiento y actividades físicas, sino que también vamos a seguir con los comedores”, agregó Manzur. Respecto a la asistencia alimentaria, dijo: “Se los va a asistir a través de los almuerzos”, y dio “un agradecimiento a la familia de educación que hace posible que esto se lleve adelante y podamos seguir cuidando siempre a los grupos sociables mas vulnerables”.

La iniciativa interministerial de contención a las familias en verano se coordinó entre las áreas de Educación y Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia. En ese sentido, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, subrayó que “desde hace dos años todo el equipo gubernamental, que también incluye a los ministerio de Salud, Seguridad, Ente de Turismo, Secretaría General y los gobiernos municipales y comunales, se unen especialmente para que no se detenga la actividad en el sentido de entretenimiento, pero con contenido pedagógico y social, y el acompañamiento a las familias”.

Lichtmajer sostuvo que el mecanismo de trabajo con los docentes y no docentes de las instituciones está coordinado para llevar adelante el funcionamiento de las escuelas. “Garantizamos los derechos de todos los docentes de Tucumán de tener su período de descanso; el año pasado ya hicimos esto, funcionó, y este año va andar mejor”, añadió.

El ministro de Desarollo Social, Gabriel Yedlin, agradeció también a “la familia educativa el hecho que en un momento de descanso pueda seguir trabajando y a los gremios que entendieron los momentos sociales”.

Yedlin detalló que en las 400 escuelas ya se vienen brindando desayunos y almuerzos durante el año. “La mayoría son escuelas del interior, pero también hay en San Miguel de Tucumán”, dijo. Precisó además que los gobiernos locales llevan actividades propias vinculadas a la cultura y los deportes, y programan colonias de vacaciones.