La escuela Ricardo Gutiérrez podrá recibir a 400 alumnos más en 2018

El Ministerio de Educación oficializó el calendario escolar 2018
21 diciembre, 2017
PROGRAMA2 finalizó su Ciclo Lectivo 2017
21 diciembre, 2017

La escuela Ricardo Gutiérrez podrá recibir a 400 alumnos más en 2018

A partir del ciclo lectivo 2018, los alumnos de la escuela “Doctor Ricardo Gutiérrez” tendrán más espacio en los niveles de Primaria y Secundaria. Allí se realizan obras de ampliación y remodelación que lleva adelante el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura del establecimiento.

Autoridades de la institución recibieron al gobernador, Juan Manzur, quien supervisó el avance de los trabajos. La escuela tendrá una nueva infraestructura para el secundario y el primario, que suman en total a más de 900 niños, distribuidos en los turnos mañana y tarde.

“Vemos el avance de esta obra, una de las grandes escuelas de San Miguel de Tucumán, que se está mejorando y acondicionando para el nuevo ciclo lectivo. Serán 7 aulas, trabajando en tres turnos. Para el próximo ciclo lectivo se incorporarán 400 criaturas más en base a la infraestructura que se está haciendo”, sostuvo el primer mandatario luego de recorrer los avances de la obra.

Manzur remarcó que la salud y educación son políticas centrales de este gobierno. “Educación continua trabajando aunque haya receso escolar. En diciembre, en enero y febrero se intensifican los trabajos para que en marzo podamos estar iniciando una nueva esperanza, un nuevo ciclo lectivo”, enfatizó  Manzur.

“La obra comenzó como un proyecto en 2012, bajo otra dirección, porque la escuela secundaria funcionaba junto con la primaria y se necesitaba cambiar la estructura para poder dividir las modalidades”, precisó la directora.

Escuelas en verano 

El objetivo de esta iniciativa, destacó  el Gobernador, consiste en revalorizar a la escuela como espacio de encuentro para la inclusión y la contención social. Las actividades están a cargo de talleristas, quienes aplican estrategias lúdicas, recreativas y culturales invitando a la comunidad a sumarse. ”Son más de 400 escuelas a lo largo y ancho de la provincia que van a dar ayuda apoyo escolar entretenimiento y la ración alimentaria, abarcando a 50 mil criaturas”, expresó Manzur.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que el Ministerio no se detiene en vacaciones, y destacó el trabajo que se lleva a cabo en materia de infraestructura para el inicio del ciclo lectivo 2018.

“La escuela es un lugar de aprendizaje. Todos los veranos venimos haciendo sistemáticamente un despliegue importante en materia educativa: los alumnos aprender jugando, divirtiéndose en el deporte, computación, ciencia y baile. Esto es parte del verano y lo hacemos articuladamente con los otros ministerios”, dijo Lichtmajer.