El Centro de Innovación te invita a participar de sus propuestas en el verano

Estudiantes del Liceo y un deportista fueron distinguidos como Orgullo Tucumano
28 diciembre, 2017
Lichtmajer visitó el avance de obras en la escuela 295 de Alto El Puesto
2 enero, 2018

El Centro de Innovación te invita a participar de sus propuestas en el verano

El Centro de Innovación del Ministerio de Educación acerca para este verano propuestas gratuitas y abiertas, para chicos y chicas, donde podrán experimentar y crear con tecnología durante una serie de encuentros en las vacaciones. “Verano de Genios en Acción”, es un espacio para explorar, jugar y aprender con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D, también podrán convertir objetos e imágenes en producciones animadas para desarrollar cortometrajes de principio a fin. La tecnología, el arte y la imaginación, se combinan para hacer de estas vacaciones días inolvidables para crear y compartir entre amigos.
Para participar de este espacio, solo tienen que completar el formulario de pre- inscripción correspondiente del Taller que deseen realizar, imprimirlo, adjuntar fotocopia del DNI del estudiantes y presentarlo los días 11 y 12 de enero de 8:30 a 12:30 hs en las oficinas del área académica del Centro de Innovación CIIDEPT (Av. José Ingenieros 260- San Miguel de Tucumán).

Las propuestas de “Verano de Genios en Acción 2018”, son:

 

PROGRAMA2 DE VERANO: Comenzará el lunes 15 de enero y finalizará el miércoles 28 de febrero. En este curso los chicos crearán videojuegos e historias interactivas desde una perspectiva dinámica y divertida, generando propuestas originales e innovadoras y estará destinado para niños de de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años, los días lunes, miércoles y viernes. El Grupo Teens  estará de 9 a 10:30 hs. (estudiantes de 13 a 16 años) y el Grupo Kids de 11 a 12:30 hs. (estudiantes de 9 a 12 años).

CORTO-CIRCUITO EN PAPEL: Comenzará el miércoles 17 de enero y finalizará el viernes 2 de febrero.  A través de la imagen y la creatividad, los alumnos diseñarán circuitos eléctricos originales y novedosos. Estará destinado para estudiantes de 13 a 16 años, los días miércoles y viernes y será de 9:30 a 11:30.

PLAY-GIF: Comenzará el martes 16 de enero y finalizará el lunes 1 de febrero. Esta propuesta integra la creación de imágenes y videos en secuencias dinámicas y animadas. Estará destinado para estudiantes de 9 a 12 años, los días martes y jueves, de 9:30 a 11:30.