Educación y Seguridad trabajan para proteger las escuelas

Lichtmajer visitó el avance de obras en la escuela 295 de Alto El Puesto
2 enero, 2018
Tucumán se postuló para regresar a las pruebas PISA en 2018
4 enero, 2018

Educación y Seguridad trabajan para proteger las escuelas

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer se reunió con el ministro de Seguridad, Claudio Maley. También participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el Secretario de Bienestar, Marcelo Romero; el Secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; y el Secretario de Seguridad, Miguel Gómez. En la primera reunión se planificó un plan de seguridad para los chicos que concurren a las escuelas y proteger los edificios escolares.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, dijo: “Trabajamos en un tema prioritario. El Gobernador Juan Manzur ha puesto en la creación del Ministerio de Seguridad un claro mensaje en toda la sociedad. Nos reunimos con el ministro, Claudio Maley para mantener una conversación muy lúcida, para saber cómo tenemos que actuar. Educación ocupa un lugar absolutamente prioritario. En ese sentido vamos a desarrollar una acción a corto, mediano y largo plazo. La seguridad en las instituciones escolares será abordada y en esto quiero agradecer al ministro Maley junto a todo su equipo por darle importancia a lo que para todos los tucumanos es una prioridad. Buscamos mayor presencia policial, alerta en los establecimientos educativos, modificaciones en la logística en la entrada y salida de alumnos y docentes, desplazamientos de parada de colectivos para evitar situaciones que puedan ser proclives o algún incidente. Lo que acá hay es voluntad. La voluntad que tenemos es absolutamente firma en cuanto a que no vamos a permitir que un porcentaje pequeño de tucumanos, afecte la educación y el buen vivir de la grandísima mayoría de los tucumanos. Contamos para ello con la colaboración de este flamante ministerio, que insisto marca toda una voluntad política del Gobernador Manzur y a la vez el ministerio de seguridad que cuenta con una extraordinaria estructura y con un grupo de educadores excelentes. Queremos cuidar nuestro futuro”.

 

Claudio Maley, ministro de Seguridad, contó: “El tema principal que nos preocupa a todos es la formación de los chicos. Hemos trabajado y hemos coordinado distintos aspectos que necesitamos corregir y contrarrestar bandas delictivas que tanto problema nos hacen. Necesitamos la participación de nuestro ministerio para coordinar fuertemente con educación y contrarrestar todas estas actividades. Vamos a ver las escuelas en donde tenemos mayores novedades. Fijamos actividades a futuro y trabajamos en la confección de un plan estratégico de seguridad”.