Los albergues educativos habilitaron sus colonias de verano

Tucumán se postuló para regresar a las pruebas PISA en 2018
4 enero, 2018
Descargá la Ficha Médica y el Certificado de Salud para el Ciclo Lectivo 2018
5 enero, 2018

Los albergues educativos habilitaron sus colonias de verano

El gobernador, Juan Manzur; junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la comisionada comunal, Carla Martín, visitó el albergue José Fierro, ubicado en San Andrés. Allí se desarrolla la colonia de verano y el programa «Aprender a nadar» del Ministerio de Educación.

«El Gobierno incentiva estas posibilidades de que todas las familias tucumanas puedan tener momentos de esparcimiento, poniendo énfasis en las criaturas”, dijo el Primer Mandatario. Además, indicó que las actividades recreativas se llevan “adelante durante todo el año, especialmente en la época en que hay receso escolar”, cuando se habilitan las piletas de los complejos.

También tomó la palabra el vicegobernador Osvaldo Jaldo quien señaló: “El Gobierno de la Provincia ha priorizado a los niños y jóvenes, es por eso que todo enero y parte de febrero estarán habilitados los establecimientos educacionales para pasar el verano y atenuar el calor”.

“Esto es justicia en las oportunidades: la oportunidad del entretenimiento, del aprendizaje porque en estos espacios se enseña valores, destrezas y social”, agregó el titular de la cartera educativa.  “Muchos chicos no tienen posibilidad de salir de vacaciones y esta es una gran oportunidad para ellos para distraerse, disfrutar de la pileta y el deporte”, dijo, por su parte, Carla Martín, delegada comunal de San Andrés.

El programa «Aprender a nadar» está destinado para personas de cuatro a 90 años. Las edades van de cuatro a 90 años. La coordinadora de la Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación,  Liliana Jenks, explicó: «Es para niños, jóvenes y adultos que van a estar divididos en grupos y van a tener profesores, diferentes horarios y modalidad de clases de natación, porque la idea es que tengan un momento para disfrutar de la pileta pero que también puedan aprender. Pusimos este rango de edades para que se entienda que esta es una escuela de natación donde pueden venir los padres, abuelos, tíos, la familia educativa que somos todos”.

La colonia cuenta con cuatro profesores, guardavidas y cuatro talleristas que están fuera de la pileta. “La actividad en el natatorio tiene otros cuidados y riesgos, por lo que tiene que ser personal capacitado como los guardavidas que tienen una mirada abarcativa de lo que está pasando”, finalizó.

En el albergue de San Andrés también se desarrollan actividades lúdicas, recreativas y plásticas. La misma modalidad y las clases de natación se repiten en los Centros de Educación Física n°18, n°24 y en el albergue escolar “Aquilina Soldati” de San Pedro de Colalao. En 2017 fueron 42.800 personas que disfrutaron de las propuestas de las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación. Este año la expectativa, por la cantidad de inscriptos, ronda las 38.700 personas.