Comenzó el Verano de Genios en Acción en el Centro de Innovación

El gobernador Juan Manzur visitó la Escuela Celedonio Gutiérrez de Alderetes
16 enero, 2018
Más de 600 personas disfrutaron de la Educación Sin Paredes en Colalao del Valle
18 enero, 2018

Comenzó el Verano de Genios en Acción en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, inició la propuesta denominada “Verano de Genios en Acción”, un espacio para explorar, jugar y aprender con circuitos electrónicos,
robots, videojuegos y dispositivos 3D.

Niños y jóvenes participaron de la primera clase de Programa2, donde aprenderán a desarrollar videojuegos con Scratch, una herramienta dinámica para crear historias interactivas con animaciones, juegos, arte y música. De esta manera, se busca promover múltiples habilidades y competencias de programación de software, donde los participantes pondrán en juego su imaginación y creatividad.


“El curso me parece muy bueno, me enseña que hay detrás de los juegos que me gustan y como poder crear mis animaciones”, destacó Sergio Rizza, de 12 años y Estudiante del Instituto Técnico. Por su parte Solana y Malena Musimeci, de 9 y 11 años agregaron: “La estamos pasando genial, el taller está divertido, estamos muy entretenidas, nos gusta conocer sobre programación”.

Las inscripciones siguen abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en las oficinas del área académica del Centro de Innovación ubicado en José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.