En el Centro de Innovación, las vacaciones se viven con ciencia y tecnología

En vacaciones, la Ficha Médica está al alcance de los padres: es un ratito, hacela
19 enero, 2018
La Escuela Marcos Paz recibirá el Ciclo Lectivo 2018 con mejoras edilicias
24 enero, 2018

En el Centro de Innovación, las vacaciones se viven con ciencia y tecnología

En el marco de las actividades de verano que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, en el Centro de Innovación, se llevan adelante talleres de ciencia e innovación destinados a niños de todas las edades. Un grupo de participantes, recibió la visita del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

«Educación no se detiene. El verano es de conocimiento y la ciencia ocupa un lugar central. Aquí los chicos combinan la química con la programación en producción de videojuegos. Tenemos chicos de toda la provincia y esto es lo que siempre predicamos: somos familia y esto abre oportunidades», destacó el titular de la cartera educativa.

«Tengo dos de mis hijos en los talleres. Está muy buena la idea porque uno como papá busca actividades para los chicos los días que no tienen clases. Ellos están entusiasmados, les gusta la parte de videojuegos. Estoy bastante conforme», señaló un padre.

Tobías, participante de los talleres agregó: «Hoy estamos editando fotos y ahora estamos viendo cosas con el microscopio. Todo es lindo, estoy yendo a bastantes talleres y estamos haciendo bastantes experimentos como la lámpara de lava y uno que se llama bomba negra. Vengo con amigos. Es lindo estar haciendo algo en las vacaciones»

Milagros de 12 años finalizó: «Estamos viendo células. A mí me encantan estos talleres, les recomiendo a todos los chicos, podés aprender muchas cosas, hacer nuevos amigos. Es fantástico».

Para participar podés acercarte de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 en las oficinas del área académica del Centro de
Innovación ubicado en José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.