La Escuela Marcos Paz recibirá el Ciclo Lectivo 2018 con mejoras edilicias

En el Centro de Innovación, las vacaciones se viven con ciencia y tecnología
23 enero, 2018
En La Reducción, los adolescentes tienen acceso a Asesorías de Salud Integral
25 enero, 2018

La Escuela Marcos Paz recibirá el Ciclo Lectivo 2018 con mejoras edilicias

El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de ampliación y refacción general de la escuela Marcos Paz. Con más de 130 años de antigüedad, el establecimiento podrá ampliar su matrícula para el ciclo lectivo 2018 albergando a 500 estudiantes más.

«Unas 500 criaturas más van a poder asistir a estas aulas. Ampliar esta institución era uno de los pedidos de los vecinos, que hoy es una realidad”, destacó Manzur y agregó: “Estamos preparándonos para el inicio del nuevo ciclo lectivo. La educación es un pilar central; como Gobierno nuestra meta es que los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela”.

La escuela Marcos Paz, ubicada en el barrio Villa Luján, está dividida en dos turnos: Primaria por la mañana y, por la tarde, la secundaria Villa Luján. Entre las dos instituciones, que funcionan en el mismo edificio, suman unos 500 alumnos. La instalación de nuevos tanques de agua, cisternas, cambio de pisos en los patios y galerías, la construcción de un salón de usos múltiples, refacción general de aulas existentes y la reestructuración de los sanitarios son algunas de las mejoras.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló: “Esto dignifica el lugar de trabajo para los alumnos y docentes. Las modificaciones respetaron todo el patrimonio emblemático de este lugar”. Finalmente tomó la palabra el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri, desatacó que “la política de estado más firme es la educación”.