En La Reducción, los adolescentes tienen acceso a Asesorías de Salud Integral

La Escuela Marcos Paz recibirá el Ciclo Lectivo 2018 con mejoras edilicias
24 enero, 2018
Educación Sin Paredes visitó la localidad de Alberdi
25 enero, 2018

En La Reducción, los adolescentes tienen acceso a Asesorías de Salud Integral

El Ministerio de Educación, junto al área de Salud y UNICEF, lleva desde hace algún tiempo el proyecto de Asesorías en Salud Integral Adolescente. Es por eso que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, visitaron la localidad de La Reducción en el departamento de Lules, donde se desarrolla este proyecto.

Amate Pérez, comentó: “Esta es una preciosa iniciativa de la escuela. Se viene realizando desde mediados del 2016. Estamos implementando este espacio que es una asesoría de Salud Integral Adolescente. Estamos muy orgullosos de esta tarea porque nos comentan que a casi dos años de implementarse el proyecto las problemáticas adolescentes se vieron reducidas: nutrición, salud sexual y reproductiva, adicciones. También estamos cumpliendo con un derecho a la salud adolescente y a su cuidado integral.

Rosa Loto, directora de la Escuela Media de la Reducción señaló: “En este momento les mostramos como trabajamos en el consultorio de asesoría en salud integral. Este proyecto surgió mediante el CAPS de La Reducción y tenemos el apoyo de UNICEF. Este proyecto está desde mediados del 2016. La asesoría funciona una vez a la semana los días miércoles. Primero la doctora presentó esto en distintos cursos, luego realizamos talleres y luego los chicos comenzaron a realizar consultas personales a la doctora. Salud sexual y reproductiva es lo que más consultan, encontraron el espacio para poder canalizar todas sus dudas”.