En Simoca los niños disfrutan de la Colonia de Vacaciones de la Escuela N°230

La escuela secundaria Yerba Buena contará con Nivel Inicial
31 enero, 2018
La localidad de Quilmes contará con un nuevo Centro de Interpretación
2 febrero, 2018

En Simoca los niños disfrutan de la Colonia de Vacaciones de la Escuela N°230

El gobernador Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió este miércoles la Escuela N° 230 Provincia de Entre Ríos en Simoca, para visitar la colonia de vacaciones y supervisar las obras que se están realizando para el inicio del ciclo lectivo 2018.

“Hay más de 400 escuelas en la provincia que hoy son colonias de vacaciones. En febrero también van a albergar a más de 50 mil criaturas”, dijo el gobernador y agregó: “Esto es para tomar la magnitud de lo que esto representa, el esfuerzo que hace el gobierno de la Provincia para poder mantener abiertas las escuelas para que los chicos puedan tener un lugar en donde entretenerse”. Respecto a las obras que se llevan adelante señaló: “Estamos viendo de poner a punto toda la infraestructura de todas las escuelas a lo largo y a lo ancho de la provincia, para en la primera semana de marzo poder empezar un nuevo ciclo lectivo”.

Más de 60 niños concurren al establecimiento donde realizan juego, actividades recreativas y comparten el desayuno. Manualidades, proyección de cortos educativos y lectura de cuentos son algunas de las actividades que realizan los chicos en una variada agenda semanal.

“Aquí se despliegan actividades que tienen que ver con lo social, lo educativo y lo deportivo. Prometimos que las escuelas iban a estar abiertas para que los chicos puedan pasar un lindo verano y lo estamos cumpliendo”, añadió el vicegobernador. Finalmente, tomó la palabra el titular de la cartera educativa: “Educación no se detiene. Esto es tiempo educativo, estamos preparándonos para el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Nos preparamos haciendo, trabajando en el verano, en aspectos sociales y equipando las escuelas”.