En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación comenzó ANIMA-TECNO

El Centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños acondicionó su sala de espera
6 febrero, 2018
Conocé los lugares de toda la provincia donde se dictan clases de apoyo
7 febrero, 2018

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación comenzó ANIMA-TECNO

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una nueva jornada del ciclo “Verano de Genios en Acción”. En esta oportunidad se realizó el primer encuentro de “Anima-Tecno”, un taller en el cual se producirán animaciones a través de la técnica de Stop Motion, integrando programas de edición de videos con la creatividad para contar las historias más ingeniosas. En este encuentro los estudiantes comenzaron a diseñar sus relatos en formato de historietas. La prehistoria, los días de vacaciones, espías secretos, fueron algunas de las temáticas que surgieron durante la jornada de producción.

Lía de 12 años, contó sobre la historia que comenzó a elaborar en el taller: “Mi video va a ser sobre una lagartija que se contamina con una sustancia radioactiva y se convierte en un super-réptil, que luego se vuelve una amenaza para la ciudad. Un grupo de niños genios, son los encargados de encontrar el antídoto para que el animal regrese a la normalidad”.

Dejar volar la imaginación, contar historias y compartir entre amigos, son los ingredientes perfectos para un Verano de genios de acción.