El Centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños acondicionó su sala de espera

Lichtmajer: “Las clases comienzan la primera semana de marzo”
6 febrero, 2018
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación comenzó ANIMA-TECNO
6 febrero, 2018

El Centro de Estimulación Temprana del Hospital de Niños acondicionó su sala de espera

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y la empresa Coca-Cola, la sala de Estimulación Temprana del Hospital de Niños acondicionará su sala de espera. Mediante la donación de empleados del Comité de la Coca-Cola los niños podrán contar con materiales didácticos y televisores para equipar la sala en la cual concurren niños de 0 a 3 años. De la jornada participaron la Directora de Educación Especial, Viviana Páez; el Gerente Comercial de Arca Continental, Dante Blunda; Gilda Pastorino, trabajadora social del centro de estimulación temprana y empleados del comité.

Viviana Páez, contó:  «Para nosotros como parte del Ministerio de Educación y como Educación Especial sentimos un gran orgullo. Con trabajo seguimos concretando objetivos en lo que tiene que ver con la educación. Buscamos acompañar a los niños desde que entran al sistema educativo hasta que egresan del sistema. Hoy celebramos una articulación que logró el Centro de Estimulación con Coca-Cola para trabajar en donaciones a instituciones que lo necesitan. Quiero felicitar a todas las personas que participaron de esta gran obra».

 Dante Blunda, remarcó: «Hay personas muy comprometidas en este trabajo, son personas que le quitan el tiempo a su familia para generar este tipo de donaciones o ayuda a instituciones donde ven una pequeña necesidad. Realmente estamos orgullosos de este grupo porque desde el primer día se enfocaron en ayudar y en generar colaboraciones. La idea surgió de ARCA México para generar este grupo de personas para ayudar a la sociedad y generar este contagio en los empleados. En Tucumán son 9 personas aproximadamente de diferentes sectores y luego de esto se volverán a juntar para ver cuál será el próximo destino para ubicar nuestro granito de arena para que un sector de la sociedad sea feliz».

Gilda Pastorino, dijo: «Hoy concretamos una propuesta que surgió en el mes de diciembre. Logramos armar una red con los empleados de Coca-Cola para poder equipar nuestra sala de espera. Un espacio que teníamos pendiente.  Nos donaron juguetes y materiales para los niños que pasan mucho tiempo en este lugar. La idea que tenemos es brindarle a los niños una intencionalidad pedagógica a su espera con otro tipo de intenciones. El Centro de Estimulación Temprana atiende niños de 0 a 3 años y tenemos un anexo en el hospital Eva Perón».

María Marta Gómez, Secretaria del comité volar, explicó: «Lo que estamos haciendo forma parte de una de las actividades que realizamos en el 2017 y fue producto de las colaboraciones de todos los empleados de la empresa. Averiguamos cuáles eran las necesidades que tenían en la sala y fuimos a comprar los materiales para ayudar».

Aída Frías, representante del Comité Volar: «Por fin logramos concluir toda esta movida solidaria que traemos en representación de los colaboradores y de los empleados de planta Tucumán. Averiguamos las necesidades y con lo que recaudamos, logramos obtener los materiales».