Las escuelas de la provincia se preparan para el inicio de clases

Conocé todos los detalles para completar la Ficha Médica y el Certificado de Salud
22 febrero, 2018
Alumnos de la ESEA se destacan a Nivel Nacional
23 febrero, 2018

Las escuelas de la provincia se preparan para el inicio de clases

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, el Gobierno de la provincia y comunas rurales, en distintas escuelas de la provincia se están realizando tareas de aprestamiento para poder iniciar las clases en óptimas condiciones.

El secretario de Bienestar, Marcelo Romero, visitó con su equipo de trabajo la Escuela Miguel Lillo, para supervisar las tareas que allí se llevan a cabo. En la institución se realizan tareas de pintura, desmalezamiento, colocación de rejas y elementos de seguridad, revisión y reparación de instalaciones eléctricas, limpieza de tanques y desinfección.

En una primera etapa la provincia destinó doce millones de pesos para alistar las escuelas y luego durante el año las instituciones recibirán entre todas un total de doce millones más para continuar con las tareas de reacondicionamiento.  La distribución del dinero tiene que ver con la superficie de la escuela y con la cantidad de alumnos que poseen.

Marcelo Romero, contó: “Estamos en la escuela Miguel Lillo y estamos controlando lo que son los trabajos de aprestamiento. Este es un mensaje claro del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Realizamos un seguimiento de las escuelas y nos acercamos para ayudar. Queremos un inicio de clases armonioso y de la mejor manera. Estamos trabajando con las instituciones, viendo lo que necesitan y trabajamos en el mantenimiento. Venimos haciendo hincapié en el bienestar, como nos pide el ministro. Esto sirve para lo que es el arranque de clases. Estamos realizando un trabajo articulado en toda la provincia con la Dirección de Construcciones Escolares y en el caso del Ministerio de Interior, con comunas y municipios que muchas veces ponen la mano de obra para mejorar las condiciones de los edificios”.

Carlos Mendizábal, coordinador Territorial del Ministerio de Educación, dijo: “Estamos recibiendo las necesidades de las escuelas, asegurándonos que el inicio de clases se de en óptimas condiciones. En esta escuela estamos realizando los trabajos de desmalezamiento y algunos trabajos de pintura. Trabajamos articuladamente con equipos del Ministerio de Educación, comunas rurales y gente del gobierno”.

María Dolores Jerez Juárez, Supervisora de zona expresó: “Hoy en la escuela hemos recibido la visita del Secretario de Estado de Bienestar. Con anterioridad hicieron un relevamiento de cuáles son las necesidades y hoy se acercaron para realizar las tareas de desmalezamiento y aprestamiento. Esto es fundamental para el inicio de clases. Es muy bueno que desde las autoridades del gobierno conozcan la realidad de las escuelas para que puedan responder de este modo. Estamos trabajando fuerte para que las clases comiencen con las escuelas como todos queremos. Hoy nos visitaron las mamas de los alumnos y nos ayudaron a preparar las salas del nivel inicial”.