En el Centro de Innovación se realizó la presentación del Polo para la Educación Ambiental de Tafí Viejo

Todavía estás a tiempo: podés sumarte a los coros del Taller Musical
2 marzo, 2018
Formá parte de «Genios en Acción» en el Centro de Innovación
5 marzo, 2018

En el Centro de Innovación se realizó la presentación del Polo para la Educación Ambiental de Tafí Viejo

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se realizó una reunión de presentación del Polo Tecnológico para la Educación Ambiental en Tafí Viejo. La misma contó con la participación  de referentes de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y de la Secretaría de Educación del Municipio de Tafi Viejo, referentes del Programa EducActiva dependiente de la secretaría de Bienestar y Supervisores de Nivel Inicial, Primario y Secundario del Ministerio de Educación.

Durante el encuentro se realizó la presentación de referentes, se comentaron detalles del Polo Tecnológico para la Educación Ambiental, del funcionamiento de la planta y la implementación de acciones comunitarias con promotores. También se estableció la posibilidad de realizar una articulación desde la Secretaria de Coordinación con el Municipio para la realización de visitas guiadas para las escuelas a la Planta de Separación.
En el predio del ex matadero de Tafi Viejo está instalada y funcionando una Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Además del tratamiento de los residuos reciclables, el proyecto contempla un Aula Verde con tecnologías ambientales. La nueva Planta de Separación significara reducir los residuos que van a disposición final optimizando su vida útil y bajando los costos de transporte y disposición final que abona el municipio.