Las familias acompañaron el inicio de las clases en Tucumán

Educación formó parte del discurso inaugural del año legislativo
1 marzo, 2018
La docente Mónica Cruz fue reconocida por el gobernador Juan Manzur en la Apertura de Sesiones
1 marzo, 2018

Las familias acompañaron el inicio de las clases en Tucumán

En Tucumán miles de alumnos regresaron a las aulas para comenzar el Ciclo Lectivo 2018 con el acompañamiento y el entusiasmo de las familias. En todas las escuelas y colegios de la provincia, comenzaron las clases con total normalidad. Alumnos y docentes concretaron así el inicio de un nuevo año escolar.

Liliana Acosta, directora de la Escuela San Martín, expresó: “Estamos recibiendo a los padres y alumnos, estamos muy preparados para vivir un año maravilloso y productivo. Los chicos se sorprendieron al ver la escuela adornada y en perfectas condiciones para recibirlos. Les dimos la bienvenida con golosinas, carteles, juegos y mucho cariño. Nos organizamos bien, ellos lo merecen, los papás se sorprendieron. La jornada fue para construir los vínculos con los padres. Los desafíos nos ayudan a crecer. Los docentes estamos preparados todos los días del año”.

Benjamín, alumno, contó: “Hoy pude comenzar las clases, estaba con muchas ganas de volver, me acompañó mi mamá. Conocí compañeros nuevos. Aprovechamos el día para aprender y jugar”. Por su parte, Sofía, alumna, dijo: “Hoy comencé primer grado, estoy muy contenta. Mi mamá me compró mochila y útiles. Hoy conocí dos compañeras nuevas. Desayunamos en la escuela con los papas y la señorita, luego leímos un cuento, la pasamos muy bien en clases”.

Patricia, madre de una alumna, aseguró: “Acompañé a mi hija al primer día de clases, estamos muy ansiosas. Ayer se acostó feliz, con muchas ganas de comenzar un nuevo año escolar. Desayunamos juntas y preparamos las cosas. Junto a otros papás, armamos carteles de bienvenida para colgar en el aula”. Finalmente, tomó la palabra David, padre de un alumno quien deslizó: “Siento una alegría inmensa, es muy lindo poder acompañar a mi hija a su primer día de clases, algo único e irrepetible. La nena comienza primer grado, es una hermosa etapa. Cuando nos enteramos que hoy tenía que regresar a la escuela, nos preparamos juntos. Buscamos las cosas y dejamos todo listo para arrancar con el pie derecho. En la escuela realizamos una convivencia con los nenes, algo inolvidable”.