Educación formó parte del discurso inaugural del año legislativo

Tucumán comenzó el ciclo lectivo 2018
1 marzo, 2018
Las familias acompañaron el inicio de las clases en Tucumán
1 marzo, 2018

Educación formó parte del discurso inaugural del año legislativo

Durante la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Honorable Legislatura de Tucumán, el gobernador Juan Manzur pronunció su tradicional alocución. Allí, dedicó un fragmento al área de Educación. Entre otras cosas destacó que  las escuelas locales ampliaron el tiempo de aprendizaje en un 37% y cumplieron con los 180 días de clases, con más de 50 propuestas pedagógicas extraescolares para 1.700 escuelas, 20.000 estudiantes y 3.500 docentes.

“Estamos convencidos que esta es una de las principales inversiones para el Tucumán con el que soñamos”, dijo y añadió que se invirtió un 21 % más en educación, la tasa de escolarización para la sala de tres años se incrementó en un 27% y la de niños de 4 años es del 87,1%. “Se crearon 11 escuelas de nivel inicial, que alcanzan un total de 48 secciones de Jardín de Infantes. Seguimos ejecutando obras de infraestructura y equipamientos para nuestras escuelas”, comentó.

En ese mismo sentido agregó que en el nivel Primario, la tasa de escolarización alcanzó casi un 99%, garantizando el derecho a la educación de los niños en mejores condiciones pedagógicas e institucionales. Por su parte,  en el nivel secundario se ha producido la disminución de la tasa de abandono en diez departamentos, y se espera ello continúe en 2018 a partir de los nuevos formatos y organización escolar que diseñamos para la Nueva Escuela Secundaria.

“La jerarquización del maestro es una de nuestras principales preocupaciones, porque allí está el núcleo central del proceso de aprendizaje. A través de diversas acciones de capacitación se busca profundizar, actualizar y enriquecer la formación pedagógica-didáctica, incorporando metodologías y recursos de enseñanza, integrando las tecnologías a la formación docente. Además de impulsar la presencia de docentes tucumanos en otros países, hemos creado el programa FORMAR, que ya cuenta con 150 propuestas formativas de excelencia y calidad, con modalidad presencial, semipresencial y a distancia”, resaltó.