Lichtmajer disginguió a alumnos como Orgullo Tucumano

Conocé el cronograma del Tráiler Sanitario para el llenado de Fichas Médicas
5 marzo, 2018
Lichtmajer visitó la escuela Técnica N° 1 de Monteros
7 marzo, 2018

Lichtmajer disginguió a alumnos como Orgullo Tucumano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, distinguió con el programa Orgullo Tucumano a estudiantes del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, que se quedaron con una medalla en la Feria Internacional «Infomatrix», que se realizó en Ecuador.

El programa Orgullo Tucumano se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura, los valores y la inspiradora potencia de nuestra juventud y de los tucumanos en general que se destaquen por el ejercicio de los valores humanos, solidarios, cívicos y democráticos; en el aporte al conocimiento y al desarrollo científico y tecnológico; en la contribución a logros educativos, deportivos, artísticos y culturales.

Los jóvenes tucumanos Nicolás Escalera y Augusto Salinas, alumnos del Instituto Técnico General Belgrano de Banda del Río Salí, se quedaron con la medalla de bronce en la final latinoamericana de Infomatrix y junto al docente Pablo Aramayo fueron distinguidos en el despacho del ministro de Educación.

El evento, de carácter internacional, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y contó con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y México. Representando a nuestro país, estuvieron los estudiantes tucumanos. Acompañados por su profesor Pablo Aramayo, los alumnos presentaron su proyecto denominado «Energías limpias para celulares», consistente en un cargador solar para dispositivos móviles que no contamina el medio ambiente. El proyecto consta de un panel solar pequeño, con ciertas especificaciones técnicas, un regulador de tensión apropiado para cargar la batería de un dispositivo móvil, y una base liviana y fácil de transportar.

Nicolás Escalera, aseguró: «Estudio en el Instituto Técnico General Belgrano. La experiencia me sirvió muchísimo. Estamos diagramando proyectos nuevos para realizar en el colegio. Sentí mucho orgullo y emoción. Estoy muy agradecido por la distinción del Ministerio de Educación».

Augusto Salinas, explicó: «Soy del Instituto Técnico General Belgrano. Mediante una acreditación que nos dieron en Concordia, presentamos nuestro proyecto en Ecuador. Me llena de orgullo recibir una distinción. Quiero destacar el reconocimiento que nos brindó la provincia. Estas cosas incentivan a los más jóvenes. En Tucumán nos recibieron con los brazos abiertos y nos dieron muchas muestras de afecto».

Pablo Aramayo, Ingeniero electrónico y docente del Instituto Técnico de la Banda del Río Salí, remarcó: «Trabajo como docente en el Instituto Técnico de la Banda del Río Salí. Recibí la invitación del ministro de Educación para visitarlo. Viajamos a Ecuador no sólo para representar a Tucumán, sino al país en una feria de ciencias que se llama Infomatrix.  Fuimos premiados por un proyecto que se llama Energías Limpias y estamos trabajando hace dos años aproximadamente sobre cómo generar energía que no contamine el ambiente. Me sorprendió la distinción. Estamos muy orgullosos y felices».

Ana María Caña, dijo: «Vine a acompañar a mi sobrino Daniel Escalera. Toda la familia está orgullosa por su logro. La familia lo acompañó siempre en lo que estuvo a nuestro alcance. Quiero resaltar el reconocimiento del ministro de Educación, me siento orgullosa. Si él está feliz, su familia también es feliz».