Lichtmajer visitó la escuela Técnica N° 1 de Monteros

Lichtmajer disginguió a alumnos como Orgullo Tucumano
6 marzo, 2018
Educación se suma al Día de la Mujer
7 marzo, 2018

Lichtmajer visitó la escuela Técnica N° 1 de Monteros

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Interior, Miguel Acevedo; el Intendente de Monteros, Francisco Serra; la Directora de Educación de la Municipalidad de Monteros, Graciela Aldonate y la Presidenta del Concejo Deliberante, Estela del Moral, fueron recibidos por el Director de la Escuela Técnica N°1 de Monteros, Antonio Delgado, para comunicar anuncios y actividades en el establecimiento. El ministro de Educación aprovechó la visita para recorrer las instalaciones y charlar con docentes, alumnos y padres.

Juan Pablo Lichtmajer, aseguró: «En Monteros fuimos recibidos por toda la comunidad educativa, no solo de la Técnica número 1 que es una escuela ejemplar, sino también por todas las escuelas del departamento de Monteros. Ha sido verdaderamente una fiesta. A Monteros los tucumanos lo llevamos en el corazón como a todo el interior de la provincia. En Monteros se respira educación, cultura, historia y poesía. En la escuela Técnica tenemos la formación tecnológica conjuntamente con la formación artística con la escuela de Artes y este es el Tucumán que estamos construyendo, un Tucumán cuyas escuelas están plenas de actividades y de alumnos. El futuro comenzó. Con mucho entusiasmo estamos a la par de los docentes y alumnos. Quiero agradecer a las familias tucumanas que cada día nos ayudan a que los chicos estén en la escuela».

Francisco Serra, Intendente de Monteros, explicó: «Estamos absolutamente convencidos del crecimiento de nuestra ciudad a través de la educación. Nosotros tenemos un vínculo directo a través de la educación de nuestra Municipalidad y establecimientos de nuestra ciudad y estamos convencidos que es la forma de crecer. Estamos desarrollando el tercer congreso de educación en donde obviamente están invitados todos los establecimientos escolares. Trabajando en equipo con el Ministerio de Educación y la Municipalidad articulamos para que las escuelas estén en óptimas condiciones».

Antonio Delgado, Director de la escuela Técnica N°1, agregó: » Estos actos realmente nos llenan de orgullo. Es sumamente importante que los chicos tengan clases. Como escuela técnica, tenemos muchos desafíos. Creamos prácticas profesionalizantes con los chicos que tienen que ver con la carrera de Técnico en informática y Técnico electromecánico. Como practicas profesionalizantes vamos a colocar los aires acondicionados con los alumnos en la escuela, otros alumnos realizan pasantías en distintas empresas y en la Municipalidad.

Orellano Hugo César, asesor pedagógico de la escuela Técnica N° 1 de Monteros, dijo: «Con la visita de las autoridades, hemos tenido una jornada distinta. Arrancamos el año con nuevos proyectos que estamos trabajando con la escuela de Arte, la firma de un convenio con la Municipalidad para las practicas personalizadas, proyectos de tutorías que estamos trabajando desde el mes de febrero y proyectos orientados en la colocación de aires acondicionados en las aulas. Tenemos el compromiso de estar cada día mejor. Cada uno trabajamos desde el lugar que nos toca y la educación es un gran compromiso que tenemos».