Benjamín Paz tiene una nueva Escuela Secundaria

Tucumán será la primera provincia de Latinoamérica en integrar el Laboratorio de Calidad de Educación de la UNESCO
12 marzo, 2018
Educación y UNICEF capacitaron a docentes de Secundaria
13 marzo, 2018

Benjamín Paz tiene una nueva Escuela Secundaria

Con el inicio del Ciclo Lectivo 2018, comenzaron las actividades de la nueva Escuela Secundaria N° 265 Benjamín Paz con una oferta educativa de orientación agro-ambiental. La inauguración contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

“Era una promesa, hoy es una realidad para Benjamín Paz.120 familias cuentan con esta escuela secundaria y no van a tener que trasladarse para seguir estudiando. Para Tucumán, esto tiene que ver con poner énfasis en la Educación, en cuidar lo que viene: el futuro”, manifestó el gobernador en conferencia de prensa.

También destacó  el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación conjuntamente con la cooperadora de la escuela, el Municipio, maestras, padres y quienes colaboran con estas iniciativas. La misma permitirá que los niños y jóvenes de la zona puedan continuar con sus estudios allí y evitar el traslado.

“Esto es el sueño de muchas generaciones de las familias de Benjamín Paz.La Educación para el Gobierno de Tucumán, es política de Estado”, destacó Jaldo. El titular de la cartera educativa añadió: “Hoy hemos cumplido la palabra. Nosotros aprendemos de la escuela: trabajar en equipo, a caminar paso a paso para tener un Tucumán mejor”.

Finalmente, tomó la palabra Silvia Sair, directora de la Primaria. “En base al crecimiento de la comunidad, era necesario que nuestros niños puedan estar contenidos una vez termina la primaria, esta realidad es una gran beneficio para todos”, cerró.

La escuela comenzó a funcionar en abril del año 2005. Fue una de las primeras instituciones estatales del departamento de Trancas que atendía la franja etaria de 12 a 14 años. Surge como iniciativa y pedido de los padres de la localidad siendo canalizada a través de la Supervisión de Educación Primaria, que por ellos años atendía conjuntamente con la Dirección de Educación Secundaria el nuevo Ciclo de Estudios, la EGB 3. Ante el pedido de la comunidad de Benjamín Paz, en el año 2017, se iniciaron los trámites para crear la oferta educativa del nivel secundario, para que los chicos puedan continuar sus estudios en la zona.

Entre los trabajos de infraestructura se construyeron 6 aulas nuevas, baños, oficina de intendencia, tinglado, pisos y techos. Las obras se realizaron fondos propios del Municipio de Trancas, el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia y el trabajo incesante de la cooperadora escolar. Además, el establecimiento cuenta con dos turnos. La secundaria por la mañana y la primaria y con salas de cuatro y cinco años.