El Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior fue aprobado por unanimidad de la Legislatura de Tucumán

Circular N° 02, 03 y 04/18 – Boleto Estudiantil Gratuito
14 marzo, 2018
La DATP articula líneas de trabajo en todos los niveles educativos
15 marzo, 2018

El Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior fue aprobado por unanimidad de la Legislatura de Tucumán

En la Honorable Legislatura de Tucumán, aprobaron esta mañana el Boleto Estudiantil Gratuito de manera unánime. El mismo será destinado estudiantes de jardínes de infantes, primarios y secundarios de escuelas públicas y parroquiales del interior de la provincia.

El beneficio, será costeado con fondos del Poder Legislativo de Tucumán y su puesta en marcha coordinada a través del Ministerio de Educación.
La decisión fue celebrada y apoyada por los parlamentarios oficialistas y opositores que sesionaron ante cientos de alumnos, docentes, directivos, familias y funcionarios ministeriales representados por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el recinto del edificio ubicado en calle Muñecas al 900 de la capital tucumana.

La iniciativa llevada a cabo en forma conjunta entre el Poder Ejecutivo provincial y por el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Osvaldo Jaldo, comenzará a regir a partir de abril, a través de una tarjeta llamada “La Tucumana”, para el área metropolitana que cuenta con dicha tecnología y para las líneas que no lo posean, con el sistema de abono convencional. Se estima que en una primera etapa, el beneficio alcanzará a unos 25.000 y 30.000 estudiantes.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador, agregó: “Hoy vivimos una alegría inmensa por lo que hemos sancionado en la sesión. El boleto estudiantil gratuito para los chicos que concurren en los distintos niveles educativos a nivel público y también los colegios parroquiales. Hemos disfrutado de un recinto lleno de chicos, jóvenes, docentes, directores, supervisoras y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que nos acompañó. Fue una verdadera fiesta. Estoy más convencido que nunca que fue un gran acierto del gobierno de la provincia y del poder legislativo. Estamos ayudando a los hogares tucumanos para que los chicos puedan estar en la escuela. Estamos beneficiando a un sector importante de la comunidad educativa. Vamos a continuar trabajando. La legislatura tomó una gran decisión y quiero recalcar que esto fue por unanimidad, esto fue sin distinción de banderas políticas, todos los bloques sin excepción acompañaron con la firma y con el voto unánime”.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, celebró: “Dimos un paso más y vamos en la dirección correcta en Tucumán, en donde todo el equipo de gobierno de la provincia fijaron como prioridad la educación. Quiero celebrar el amplísimo nivel de consenso, esto habla de la capacidad de conducción. Todos estamos trabajando de manera conjunta. Marcos es un alumno que vive en Atahona y estudia en la escuela Técnica de Simoca, es por ellos que nosotros estamos haciendo esto. Daniela es una profesora con la que estuve conversando que vino de la escuela 125, de la comuna El Sacrificio, ellos son los destinatarios. Esto muestra claramente que hay una administración correcta en cuanto a lo económico que luego se vuelca en la inversión que Tucumán realiza en la educación. Estas cosas tocan el corazón de todo Tucumán”.