Conocé los puntos de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior

Equipos técnicos se capacitan en manejos de redes sociales, fotografía y video
19 marzo, 2018
Escuelas de toda la provincia iniciaron las actividades de reflexión por el Día de la Memoria
19 marzo, 2018

Conocé los puntos de emisión del Boleto Estudiantil Gratuito para el interior

El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, aprobado y costeado con fondos del Poder Legislativo de Tucumán, a través de un trabajo conjunto con el Gobierno de Tucumán, por intermedio del Ministerio de Educación, comenzará a regir a partir de los primeros días del mes de abril. Una vez presentada la documentación correspondiente, según los instructivos informados a las escuelas del interior de Tucumán, los beneficiarios  deben concurrir a los sitios de emisión publicados.

El servicio se pondrá en funcionamiento a través de una tarjeta llamada “La Tucumana”, para el área metropolitana que cuenta con dicha tecnología y para las líneas que no lo posean, con el sistema de abono convencional. Se estima que en la primera etapa, el beneficio alcanzará a unos 25.000 y 30.000 estudiantes.

¿Cómo acceder al Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes del interior?

  • Para tramitar el acceso al beneficio, los alumnos y su familias fueron informados en las escuelas de la provincia sobre los requisitos que deben completar para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la provincia.
  • Quienes no completaron aún el trámite pueden hacerlo a través de los formularios que figuran en el siguiende sitio web del Ministerio de Educación http://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=18452
  • Una vez cumplimentados los requisitos, deben concurrir con la documentación a los puntos de emisión que figuran en la web Puntos de Emisión del BEG