Educación participa de la Mesa Regional de Educación Intercultural Bilingüe del NOA

Escuelas de toda la provincia iniciaron las actividades de reflexión por el Día de la Memoria
19 marzo, 2018
Inició el Ciclo Lectivo 2018 en el Nivel Superior
20 marzo, 2018

Educación participa de la Mesa Regional de Educación Intercultural Bilingüe del NOA

El Ministerio de Educación de Tucumán, representado por José Luiz González, director de Asistencia Técnico Pedagógica, forma parte de la Mesa Regional de Educación Intercultural Bilingüe del NOA sobre Principios orientadores y posibilidades de desarrollo de los planes de Pueblos Originarios. También participan representantes de Salta, Catamarca, Jujuy y Santiago.
También participaron Juan Manuel Victoria, coordinador de la Modalidad de Educación Rural; la referente de EIB Graciela Lagoria; referente de SEAPE Mario Quintero y Camila Córdoba, de PROMED
“Presentamos los mecanismos de consulta y participación de pueblos originarios implementadas en la jurisdicción. Las distintas provincias pudieron presentar su situación actual y reflexionar como trabajar las trayectorias escolares en formas conjuntas con las comunidades de los pueblos originarios. También se trabaja sobre los acuerdos a fin de poder lograr todo lo que serán las acciones a llevar a cabo en el 2018”, señaló González.
Este proyecto se desarrolla en el marco del mejoramiento de la Educación Rural Promer II y tiene como objetivo presentar y poner en común los Planes de Pueblos Indígenas y los mecanismos de participación y consulta con las comunidades de los pueblos originarios de cada provincia.