Inició el Ciclo Lectivo 2018 en el Nivel Superior

Educación participa de la Mesa Regional de Educación Intercultural Bilingüe del NOA
19 marzo, 2018
En Las Moritas se reflexionó sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia
20 marzo, 2018

Inició el Ciclo Lectivo 2018 en el Nivel Superior

En el Instituto de Enseñanza Superior, Manuel Marchetti, tuvo lugar al acto inaugural del Ciclo Lectivo 2018 para todos los institutos superiores del Ministerio de Educación de Tucumán.
La ceremonia estuvo encabezada por la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Superior, Dolores Reynoso de Zelaya; la directora del IES Manuel Marchetti, Adriana Cuello; funcionarios ministeriales, docentes y alumnos.
La apertura estuvo acompañada de intervenciones artísticas a cargo del Conservatorio Provincial de Música y la Escuela Superior de Educación Artística.
Actualmente el Nivel Superior, cuenta con 30.000 estudiantes en la provincia, con 27 Carreras en Formación Docente y 43 Carreras en Tecnicatura Superior, destacándose nuevas tecnicaturas como Gestión Ambiental, Desarrollo de Software o Automatización y Robótica.


Durante el encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, contó sus sensaciones, “Vengo en nombre del ministro Juan Pablo Lichtmajer para dar inicio al ciclo lectivo de Educación Superior con una gran apuesta e inversión para que en nuestra provincia siga creciendo el sistema de Educación Superior. Sentimos un gran orgullo por el sistema de Educación Superior y por las distintas experiencias y prácticas que se vienen desarrollando en la provincia”.
“Iniciamos el ciclo lectivo 2018 con muchos desafíos. Con algunos logros destacados por la gestión de nuestro ministro, como ser el inicio de la tecnicatura en robótica y gestión ambiental en Tucumán. La educación Superior en Tucumán cada día tiene un mayor poder de atracción y damos respuestas a través de nuevas carreras en la provincia”, afirmó la directora de Educación Superior, Dolores Reynoso de Zelaya.
Por su parte la directora del IES Marchetti, Adriana Cuello, afirmó que “Hemos vivido una jornada muy conmovedora, porque cada vez que iniciamos el ciclo lectivo, se movilizan en toda la comunidad educativa muchas cosas. Nos volvemos a reencontrar con nuestros alumnos, colegas y compañeros para trabajar en pos del mejoramiento de nuestras practicas. Cada inicio de ciclo lectivo para nosotros es muy significativo”.