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Supervisores realizaron un análisis de la Evaluación Provincial de Calidad Educativa 2017

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante una  jornada de trabajo con supervisores y supervisoras a partir  del análisis de los resultados de la Evaluación Provincial de Calidad Educativa 2017.

El encuentro estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Primaria, Patricia Fernández y el director de Secundaria, Luis Santillán. También, asistieron supervisores de nivel primario, secundario y técnica.

La Evaluación Provincial de Calidad Educativa que se desarrolló en 2017 abarcó 357 instituciones educativas y 15.126 estudiantes de instituciones públicas y privadas. Los resultados de la Evaluación Provincial fueron desglosados para el análisis general conjunto, en
donde se pudieron observar números totales de estudiantes participantes, docentes, directivos y escuelas. Las áreas evaluadas fueron Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en 5° año del secundario y Lengua y Matemática en 5° grado del primario. En casi todas las áreas se demuestran mejoras en relación a años anteriores. Los índices de participación en la Evaluación superan el 80% en ambos niveles, y los porcentajes de respuestas omitidas son de aproximadamente el 5%, es decir, la mayoría de los estudiantes pudo completar la evaluación.

“Estas cifras nos hablan del compromiso de los docentes para acompañar a los estudiantes en los procesos evaluativos. Lo más importante comienza a partir de aquí, del trabajo en las escuelas a parir de los datos. Agradecimos por la participación. Tomaron los resultados como una buena noticia. Una de las cosas que nos muestra la evaluación provincial es que los chicos que estaban en los niveles más bajos han subido y eso no solo es una buena noticia sino que también es una responsabilidad que demanda el doble de esfuerzo”, destacó Marina Perl, directora de Calidad Educativa.