Conocé los pasos a seguir para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

Celebran el 50º aniversario del Instituto Santo Cristo
23 marzo, 2018
Lichtmajer recorrió junto a estudiantes del Gymnasium el Espacio para la Memoria “Escuelita de Famaillá”
23 marzo, 2018

Conocé los pasos a seguir para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a los intendentes de todos los municipios del Interior de Tucumán, se reunieron en la Legislatura para ultimar detalles del Boleto Estudiantil Gratuito. “Ha sido una reunión muy positiva. Los intendentes valoraron la decisión del Gobernador y del Poder Legislativo de instrumentar el Boleto Estudiantil Gratuito en el interior de la provincia”, destacó Jaldo al tiempo que pidió que se denuncie a quienes estén cobrando por realizar el trámite que es netamente personal.

El ministro de Educación,  Juan Pablo Lichtmajer, quien también participó de la reunión, señaló que el trámite para acceder al Boleto Estudiantil es totalmente gratuito. El beneficio alcanzará a los estudiantes del nivel primario y secundario de toda la provincia, por lo tanto, la emisión de tarjetas y abonos (dependiendo el sistema de pago de la línea de transporte), se habilitará en municipios y comunas. Por mes, cada estudiante tendrá 44 viajes.

El primer paso para el Boleto Estudiantil, es obtener el certificado de estudios en curso para boleto estudiantil, un documento único que las instituciones educativas deben emitir gratuitamente con la firma de un directivo y que también se puede descargar en www.educacióntuc.gov.ar. Ese documento junto con la fotocopia de DNI debe ser presentado en los puntos de emisión por el estudiante acompañado de su tutor.

A partir del 26 de marzo, el Boleto Estudiantil puede ser gestionado y comenzará a regir desde el 3 de abril. Las tarjetas serán entregadas 72 hora después de iniciado el trámite. Los habitantes del Gran San Miguel de Tucumán podrán acceder al beneficio en cada uno de los centros habilitados en las localidades de Las Talitas, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Alderetes, Banda del Río Salí y Lastenia. Jaldo expresó: “La expectativa es que el 3 de abril ya se encuentre vigente el nuevo boleto y que, según algunas proyecciones, se estima que el beneficio alcanzaría a 25.000 chicos”.

Requisitos para acceder al Boleto Estudiantil 

-Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial,
primario o secundario.
– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.
– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.
– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán
que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Puntos de emisión en el Gran San Miguel de Tucumán 

Puntos de emisión en el Interior