El ministro de Educación visitó la escuela Dr. Manuel Lizondo Borda

IMPORTANTE: Becas Compromiso Docente
8 abril, 2018
Se realizó el segundo encuentro de Genios en Acción en el Centro de Innovación
9 abril, 2018

El ministro de Educación visitó la escuela Dr. Manuel Lizondo Borda

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitaron la escuela Dr. Manuel Lizondo Borda ubicada en calle Pueyrredón al 900 de la capital tucumana. En esta oportunidad, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones de la escuela, aprovechó para dialogar con el personal directivo y docentes del establecimiento educativo, como así también participó de una reunión de padres y de una clase de Ciencias con alumnos de cuarto grado. Esta institución cuenta con una población de 732 alumnos distribuidos entre los turnos mañana y tarde; y comparte el edificio con la Escuela de Formación Profesional Rosario Vera de Peñaloza.

 

 

Patricia Castillo, directora de la escuela, expresó su contento  “ha sido una mañana muy especial, hemos tenido la grata sorpresa y la alegría de recibir al ministro de Educación con todo su gabinete. Se mostró interesado por conocer nuestras necesidades y nuestro trabajo. Puntualmente nos transmitió sobre la capacitación FORMAR para los docentes; recibir capacitación sin costo alguno en la teoría y el marco práctico que ellos necesitan para transmitir a las aulas es fundamental. Con su visita nos hace sentir importantes y tenidos en cuenta”.

Silvia, docente de 3° grado, comentó “Hemos podido charlar de los diferentes aspectos, tanto edilicios en relación a la escuela, como de los distintos cursos que se brinda a los docentes. El ministro es un hombre bueno y abierto a la comunidad donde los docentes podemos charlar de nuestras expectativas y de todo lo que se puede hacer en educación”.

Graciela Ibarra, personal auxiliar y mamá de uno de los alumnos, contó que en la reunión con el ministro “se habló del tema de la educación de los chicos y la importancia del apoyo de los padres. Se nota que al ministro le importa mucho el establecimiento y la educación de los chicos”.